  | 
    
      
          | 
       
      
          | 
       
      
        
          
              | 
            12/02/11 Excelente 8ª posición para Nathanaël Berthon en la segunda carrera de Abu Dhabi. 
               
              La primera carrera de las GP2 Asia   Series 2010 arrancó en el circuito de Yas Marina con veintiséis monoplazas en   parrilla, entre los que los de Racing Engineering... | 
             | 
           
          | 
       
      
        |   | 
       
      
        
          
            | Tras la   problemática carrera de ayer, los dos pìlotos de Racing Engineering partían hoy   desde la parte de atrás del grupo, con Nathanaël Berthon ocupando la 19ª plaza   de la parrilla y Dani Clos la 24ª. Dani Clos tuvo problemas al prepararse para   iniciar la vuelta de formación, cuando al igual que ayer, caló su monoplaza, lo   que le obligó a tomar la salida desde el pitlane. Al apagarse las luces rojas   del semáforo de salida, Nathanaël Berthon hizo una magnífica arrancada,   situándose en el puesto 14 cuando se llevaba disputada sólo media vuelta y   ascendiendo hasta la 12ª posición al completarse el segundo giro, un segundo por   detrás de Cecotto y 8 décimas por delante de Palmer. Mientras tanto, Dani Clos   recuperaba el terreno perdido al tener que salir desde boxes, marcando la quinta   mejor vuelta en el giro inicial y acercándose enseguida a Varhaug.
               En la sexta   vuelta, Berthon ganaba otro puesto y se situaba 11º cuando Van der Garde era   sancionado con un ‘drive through’. El joven piloto francés se enzarzaba en una   cerrada lucha por la decimal plaza con Cecotto mientras mantenía a Palmer por   detrás. Todo el grupo rodaba muy junto, con menos de diez segundos entre el 6º y   el 18º, por lo que Berthon seguía atacando al ver que existían opciones de   lograr un buen resultado. En ñas siguientes cuatro vueltas Berthon se   distanciaba gradualmente de Palmer, al que dejaba a 2.8 segundos, mientras   seguía pegado a Cecotto y, tres vueltas después, su presión daba resultado al   cometer un error el venezolano, lo que inmediatamente aprovechaba el piloto de   Racing Engineering para situarse décimo. Dani Clos, por su   parte, seguía rodando al fondo del grupo, sin poder superar a Varhaug y, en su   esfuerzo por ganar una posición, acababa por verse superado por el penalizado   Van der Garde. Mientras, Nathanaël Berthon continuaba progresando y se acercaba   rápidamente a Gonzalez, al que superaba para situarse noveno. En la vuelta 21   Berthon había distanciado a González, que le seguía ya a tres segundos, y se   concentraba en alcanzar al octavo clasificado, Herck, que iba 5.3 segundos por   delante. | 
           
          | 
       
      
         | 
       
      
        
          
            | Berthon ganaba   otra posición, pasando a ser octavo, posición que da derecho a puntos, cuando   Bird se salía y tenía que abandonar. Nathanael estaba ahora a solo cuatro   décimas de Leimer, que era séptimo, y el piloto de Racing Engineering era uno de   los más rápidos en pista, siendo de los pocos que rodaban por debajo del 1.40.   Lamentablemente,   las vueltas se agotaron y Berthon tenía que conformarse con la 8ª posición tan   sólo 2 décimas por detrás del piloto del equipo Rapax, un resultado   impresionante en su segunda carrera en GP2. Para Dani Clos ha sido una carrera   decepcionante, ya que aunque conseguía adelantar a van der Garde, no fue capaz   de hacer lo propio con Varhaug y finalizaba en la 22ª posición. De todas formas,   teniendo en cuenta lo dañado que había quedado ayer su monoplaza, ésto ha   servido también como homenaje al equipo Racing Engineering, quienes estuvieron   trabajando toda la noche para tener el coche reparado, teniendo incluso que   salir sin haber rodado nada antes de la carrerra. Así pues este resultado ha   sido mejor de lo que se podía esperar, con lo que finalmente el duro trabajo   realizado por el equipo ha dado sus frutos.
 Racing Engineering   y sus pilotos se prepararán ahora par alas carreras en el circuito de Bahrain la   próxima semana, tanto Clos como Berthon han mostrado su rapidez con el nuevo   Dallara así que sólo hace falta que tengan un poco más de fortuna que este fin   de semana para que puedan afrontar con toda confianza la tercera y cuarta   carrera del campeonato. 
              Comentarios de los   miembros del equipo 
              Nathanael Berthon: “Estoy contento con el resultado, pero un poco decepcionado por lo de ayer, ya   que podía haber acabado octavo y eso me habría dado la pole para hoy. Esto es   solo el principio y es un buen paso en la dirección correcta. Ahora ya conozco   mejor el coche pero todavía tengo que mejorar así que seguiré trabajando en esta   línea. Muchas gracias a todo el equipo, mecánicos, ingenieros y todos los demás,   han hecho un gran trabajo. He sido el mejor debutante los dos días así que estoy   satisfecho.” 
               
              Dani Clos: “Hoy ha sido un día positivo. Tuvimos algunos   problemas en la parrilla, pero era algo normal después de tener que reconstruir   el coche por completo en 12 horas. Estoy contento de que hayamos podido terminar   la carrera, ya que es coche totalmente Nuevo que nunca había rodado. Realmente   aprecio el trabajo que ha hecho el equipo y espero recompensárselo en Bahrain.   Estoy seguro de hacerlo así que vamos ya a preparar la siguiente carrera del   mejor modo posible.” 
               
              Alfonso de Orleans-Borbon: “¡Vaya día! Hemos dormido   muy poco la pasada noche para poder reconstruir el coche y dejarlo como nuevo   para hoy. El golpe de ayer fue importante y no quedaba mucho del coche original.   Por ello, quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho   para tener hoy a Dani en la parrilla. Todavía hay algunas cosas que arreglar,   pero estará perfecto para Dani en Bahrain. Quiero destacar también la fantástica   carrera que ha hecho hoy Nathanael. Salió el 19 y se abrió paso a través del   grupo de forma espectacular. Es un piloto con gran talento. Una vez más, gracias   a todos, ¡gran trabajo!” | 
           
          | 
       
      | 
      |