| Todos   los equipos que participan en las GP2 Series 2011 han tomado parte en   los tests oficiales de pretemporada que han tenido lugar en el circuito   de Silverstone el martes y el miércoles.
                 En   Racing Engineering, Christian Vietoris volvió a ocupar su puesto en el   equipo tras no haber participado en las GP2 Asia Series, por lo que el   piloto alemán estaba deseando ponerse al volante del nuevo Dallara 2011   calzado con neumáticos Pirelli. Dani Clos, ganador de la última carrera   de la serie asiática, pilotaba el otro coche del equipo español, y su   experiencia en las GP2 Asia Series resultó muy valiosa para desarrollar   un adecuado setup para los monoplazas. 
                              El   martes por la mañana fue frío, húmedo y ventoso, lo que sirvió al menos   para que los 26 pilotos tuviesen ocasión de probar los nuevos   neumáticos para lluvia de Pirelli. Los tiempos fueron, lógicamente,   alrededor de 15 segundos peores que los que se logran sobre piso seco y   todos los pilotos se dedicaron a probar el nuevo Dallara en esas   condiciones. Al final de la sesión, Dani Clos era 9º y Christian   Vietoris 13º. 
                              La   climatología mejoró por la tarde y los pilotos pudieron entonces montar   los slicks a medida que se secaba la pista. Christian Vietoris mostró   enseguida como su falta de experiencia con el nuevo coche no le frenaba,   registrando el sexto mejor tiempo, a menos de un segundo del más   rápido. Dani Clos estaba un poco más atrás, en el puesto 16, ya que al   igual que otros pilotos no pudo completar su mejor vuelta debido a que   la sesión se detuvo ocho minutos antes de lo previsto a causa de un   incidente. Una vez más, la competitividad de las GP2 Series quedó   demostrada por los apenas 0.8 segundos que separaron a Vietoris, en   sexta posición, de Razia, que fue decimonoveno. 
                              El   sol hizo su aparición el miércoles por la mañana y los cronos fueron   cada vez más rápidos a medida que equipos y pilotos iban consiguiendo   afinar la puesta a puntos de los monoplazas. Al término de otra sesión   muy competida, Christian Vietoris y Racing Engineering mostraron como su   duro trabajo daba buenos frutos, terminando el alemán al frente de la   lista de tiempos. Dani Clos fue también muy competitivo, acabando   cuarto, a solo tres décimas de Vietoris. 
                              La   sesión de la tarde fue también muy positiva para los dos pilotos de   Racing Engineering, con Vietoris terminando 4º y Clos 11º, estando los   catorce primeros coches en menos de segundo. En los tiempos combinados   de las cuatro sesiones, Vietoris acabó segundo y Clos cuarto.                 Los   dos días de tests han sido muy productivos para Racing Engineering,   consiguiendo más conocimientos sobre el nuevo Dallara y los neumáticos   Pirelli mientras que tanto Vietoris como Clos han demostrado que están   entre los más rápidos de las GP2 series 2011, pudiendo considerarse a   ambos entre los favoritos para el título. |