| La primera carrera de las GP2 Series   2011 se inició con sol y 25 coches en la parrilla, entre los que los de Racing   Engineering ocupaban respectivamente la quinta posición con Dani Clos y la   octava con Christian Vietoris, que partía un puesto más arriba del noveno   logrado en calificación debido a la penalización de 10 posiciones que se le   aplicaba a Valsecchi.
                   En cuanto se apagaron las luces del   semáforo, tanto Clos como Vietoris hicieron excelentes salidas, con el joven   español aprovechando la lenta arrancada de Bird para situarse segundo y el   alemán ganando tres plazas para ponerse quinto. Sin embargo, un fuerte accidente   en la parte de atrás del grupo significó la retirada de tres monoplazas,   afortunadamente sin lesiones para sus pilotos, y la entrada en pista del coche   de seguridad para permitir a los comisarios del circuito limpiar la   pista. 
                  La carrera se reanudó en la vuelta 4   con Clos todavía 2º y Vietoris 5º, pero una vuelta más tarde los dos perdían una   posición, al superar Bird a Clos y ser Vietoris rebasado por Filippi. Racing   Engineering optaba por la estrategia de realizar pronto la parada en boxes para   Vietoris, llamándole en la vuelta 6 y volviendo el alemán a la pista en la 21ª   posición. Los nuevos neumáticos supusieron inicialmente una clara mejoría y   Vietoris marcó la vuelta rápida de lo que se llevaba de carrera en el octavo   giro, rodando en 1:37.775. 
                  En la decima vuelta, Clos se iba algo largo en un viraje y era   rebasado por Filippi, pasando a ocupar la cuarta posición. En la siguiente vuelta, el equipo le   llamaba a boxes para el obligatorio cambio de neumáticos, y el español era   seguido en la maniobra por la mayoría del grupo. Clos retornaba en 10ª posición,   con su compañero Vietoris justo por detrás, en el puesto 11. 
                  En la vuelta 14 Clos era ya 7º con   Vietoris 9º tras ser superado por Van der Garde. Una vuelta más tarde los dos   ganaban un par de posiciones mientras seguían las paradas en boxes. Clos subía   hasta la 3ª plaza en la vuelta 17 cuando Mirocha hacía su segundo ‘pit stop’   pero un rapidísimo Van der Garde le devolvía al cuarto puesto en el siguiente   giro. 
                  Vietoris comenzaba a rodar mucho más   lento en la vuelta 19, con unos neumáticos que no respondían como esperaba, y en   la siguiente entraba en boxes para un nuevo cambio de gomas, perdiendo 34   segundos y retornando a pista en la 19ª posición. En ese momento era evidente   que Clos también sufría problemas con los neumáticos, cayendo a la quinta plaza   en la vuelta 23, cuando Bianchi le superaba a la entrada de la primera curva, y   perdiendo dos posiciones más al tener que rodar por la escapatoria dos vueltas   más tarde. 
                  En los compases finales de la   prueba, Vietoris volaba y aunque marchaba decimocuarto era uno de los tres   únicos pilotos que rodaba en 1:39, siendo los otros dos el líder de la carrera,   Grosjean, y el segundo clasificado, Bird. Mientras, Clos seguía sufriendo falta   de adherencia y a dos vueltas del final era relegado a la octava plaza por Pic.   Bajo la bandera a cuadros, Clos conservaba la octava posición ante el acoso de   Ericsson, mientras que Vietoris remontaba para acabar 11º. En resumen, una carrera díficil para   Racing Engineering aunque los dos pilotos pelearon duro pese a los problemas, lo   que para Dani Clos significó la recompensa de empezar mañana la carrera desde la   pole position mientras que Vietoris, aunque tendrá que arrancar desde la sexta   fila, ha demostrado hoy que tiene ritmo, marcando la tercera mejor vuelta de   carrera, por lo que es de esperar que pueda lograr meterse en los   puntos. |