  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                22/05/11 Dani Clos logra la segunda posición en la carrera de hoy en Barcelona. 
                   
                  Los dos pilotos de Racing Engineering han finalizado entre los 10 primeros la   carrera de hoy en el circuito de Montmeló, con Dani Clos en una excelente   segunda posición y su compañero de equipo Álvaro Parente en la 7ª plaza.... | 
                 | 
               
              | 
         
        
          |   | 
         
        
          
              
                Los dos pilotos de Racing Engineering han finalizado entre los 10 primeros la   carrera de hoy en el circuito de Montmeló, con Dani Clos en una excelente   segunda posición y su compañero de equipo Álvaro Parente en la 7ª   plaza. 
                   
                  A raiz de una penalización impuesta a Grosjean una vez acabada la   carrera de ayer, Dani Clos ascendía hasta la 6ª posición final, lo que hacía que   el joven piloto español del equipo Racing Engineering se situase 3º en la   parrilla de salida de hoy, con su compañero Álvaro Parente en la 11ª   posición. 
                   
                  La carrera daba comienzo bajo un cielo soleado, y Clos   realizaba una gran salida escalando hasta la segunda posición en la primera   curva. Por detrás, un accidente entre Van der Garde y Bianchi obligaba al coche   de seguridad a salir a pista para permitir que los monoplazas fuesen retirados   de la pista. 
                   
                  La   carrera se relanzaba en la vuelta 5 con Clos muy bien manteniéndose detrás de   Leimer, el líder de la carrera y con Ericsson por detrás suyo. Parente se   encontraba 10º cuando el coche de seguridad abandonaba la pista y rápidamente se   situaba pegado a la caja de cambios de Cecotto, necesitando tan sólo tres curvas   para adelantar al piloto Venezolano y situarse noveno. En la vuelta 8 Clos se   encontraba un segundo por detrás de Leimer, pero sintiendo también la presión de   Ericsson a tan sólo 9 décimas del Dallara amarillo y rojo de Racing Engineering.   Por detrás, Parente aventajaba ya en un segundo a Cecotto y presionaba a Fauzy,   rodando a 3 décimas del 8º puesto. 
                   
                  En las siguientes 8 vueltas, Clos veía   como Lemier se alejaba poco a poco, pero también conseguía ampliar su ventaja   sobre Ericsson a dos segundos. Por su parte, Parente mantenía todavía una dura   batalla con Fauzy, y la lucha entre ambos dos permitía a Cecotto mantenerse   cerca del piloto portugués. 
                   
                  A falta de 10 vueltas para finalizar la   carrera, Clos rodaba a 4 segundos de Leimer y su ventaja sobre Ericsson se iba a   los 3,8 segundos, mientras que Parente seguía en su lucha particular con Fauzy   aunque habiéndose alejado ya 2,7 segundos de Cecotto. 
                   
                  Cuando se llegaba a   las 3 últimas vueltas de carrera, Clos se mantenía en una cómoda segunda   posición, mientras que Parente se encontraba ahora bajo la presión de Varhaug,   el cual había conseguido adelantar a Cecotto. A pesar de ésto, el accidente   entre Kral y Coletti le hacía ascender hasta la séptima posición. Al final, con   la caida de la bandera a cuadros Clos conseguía una excelente segunda posición   en su casa, mientras que Parente se alejaba de Varhaug para conseguir un muy   buen séptimo puesto en su primer fin de semana con Racing Engineering en la   temporada 2011. 
                   
                El equipo Racing Engineering ha vuelto otra vez a   situarse en los puestos de cabeza de las GP2 series olvidando así la decepción   de Estambul, pudiendo mirar ahora hacia adelante y en espera de la próxima   carrera, Mónaco en una semana. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Dani Clos: "Una vez más, una carrera   positiva donde además creo que hemos dado un paso de gigante. Hoy ha sido una carrera muy buena, así que tenemos que seguir   trabajando en la misma dirección. Si seguimos en esta línea,   recibiremos los resultados que merecemos. Para Mónaco   tenemos que seguir trabajando duro ya que la carrera es tan sólo en una semana. Estoy seguro de que el equipo va a empujar con fuerza   durante estos días para que podamos lograr el mejor resultado posible." 
                   Alvaro   Parente: "Ha ido todo bien. Hemos obtenido más información   sobre el coche y los neumáticos durante la segunda carrera y estamos aprendiendo   y adaptándonos cada vez mejor tanto al coche como a los neumáticos. No estaba satisfecho con mi inicio ni con el hecho de no poder pasar al   monoplaza que iba delante de mí, pero lo positivo es que   he aprendido mucho en general, y creo que dadas las circunstancias, este ha sido   un buen fin de semana." 
                   Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: "Estoy muy   contento con los resultados de este fin de semana. Dani ha   hecho dos magníficas carreras y esto demuestra que nuestro trabajo está dando   sus frutos. Dani ha pilotado muy bien aquí en Barcelona   así que se merece terminar hoy en el podio. En cuanto a   Álvaro, tengo que decir que estoy sorprendido. Llevaba 8   meses sin rodar en un monoplaza, ni siquiera había tocado el GP2 nuevo y no   tenía ninguna experiencia con los neumáticos Pirelli. Ha   podido estar disponible para nosotros en un plazo muy corto de tiempo, así que   me gustaría agradecer a Álvaro todo el trabajo que ha hecho. Teniendo en cuenta todo ésto, creo que pocos podrían haber hecho un   trabajo tan bueno como el que ha realizado. Lo ha hecho   realmente bien este fin de semana y ha ayudado al equipo a dar un paso adelante. También quiero enviar un fuerte agradecimiento a nuestro   equipo técnico por el duro trabajo que han hecho para conseguir tener los   monoplazas a punto. Ahora vamos a prepararnos para Mónaco   donde esperamos obtener también un gran resultado. El   campeonato acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer."
  | 
               
              | 
         
        | 
      |