Suerte dispar en la calificación de Mónaco para Racing Engineering con Alvaro   Parente marcando el quinto mejor tiempo y clasificándose finalmente cuarto,   debido a una penalización aplicada a Bianchi, mientras que Dani Clos tuvo que   conformarse con el puesto 18 por causas ajenas a su pilotaje. De todas formas,   las posiciones de parrilla son aun provisionales, ya que hay diversos incidentes   que están siendo todavía investigados por los comisarios.  
                   
                  Los 30 minutos   de entrenos libres de la mañana tuvieron lugar con sol, temperatura agradable y   todos los equipos de GP2 deseando conocer el comportamiento de los nuevos   neumáticos Pirelli extrablandos. Como de costumbre en Mónaco, la sesión se vio   interrumpida por diversos incidentes causados por trompos o toques contra las   protecciones, hasta que se detuvo con bandera roja debido a un contacto entre   dos monoplazas. 
                   
                  Al final de la sesión el joven español Dani Clos demostró   de nuevo su habilidad en el estrecho y exigente trazado monegasco registrando el   segundo mejor tiempo. Su compañero de equipo en Racing Engineering, el portugués   Alvaro Parente, que todavía está aclimatándose al nuevo Dallara 2011, fue   decimoséptimo, dentro de un grupo de 10 pilotos separados sólo por un segundo y   medio. 
                   
                  Por la tarde se disputó la media de hora de calificación, siempre   vital en Mónaco ya que conseguir un buen puesto en parrilla es necesario para   lograr un buen resultado en carrera. Al igual que en la sesión de la mañana, las   banderas amarillas fueron decisivas para muchos pilotos, que tuvieron que   interrumpir sus vueltas rápidas debido a incidentes a lo largo del   trazado. 
                   
                  Al final de la calificación, Parente terminó en una excelente 4ª   posición, tras la penalización a Bianchi, a menos de 6 décimas de la pole   position. Para Clos, en cambio, la tanda resultó decepcionante ya que se vio   perjudicado por maniobras de otros pilotos, viendo arruinada finalmente su   vuelta rápida por una bandera amarilla y terminando el 18º. 
                   
                  En la carrera   de 42 vueltas prevista para mañana, Parente arrancará en una posición propicia   para obtener puntos y luchar por un muy buen resultado, con el podio como   objetivo final para el piloto portugués. Clos, por su parte, tratará de   recuperar el mayor número de plazas posibles con el fin de conseguir una buena   posición de salida para la carrera al sprint del sábado. 
                   
                  Declaraciones:
                   
                    Dani Clos: “Ha sido una calificación   difícil. Estoy realmente contento con el comportamiento del coche pero no con el   de otros pilotos, de los que me cuesta entender algunas maniobras absurdas. Me   bloquearon dos veces en vueltas en las que podía haber estado en pole. En una de   ellas fue Sam Bird el que hizo una maniobra realmente fea en la última curva   cuando vio que era rápido. Tuve que entrar en boxes para reparar el coche y me   quedó solo una vuelta más. En ella, mejoré en los sectores 1 y 2, pero las   banderas amarillas del 3 me hicieron abortar una vuelta que pienso hubiese sido   buena para estar entre los tres primeros de la parrilla.” 
                     
                    Alvaro Parente: “Estoy muy contento   por haber hecho este tiempo. Por lo menos pude hacer una buena vuelta, aunque me   encontré a un coche delante en la última curva. Ahí perdí algo de tiempo pero el   resto de la vuelta fue bueno. Estoy encantado de haber tenido esta oportunidad y   de situar el coche más arriba que el pasado fin de semana. Esto es bueno para el   equipo y para mi. Ahora hay que ver que tal va todo mañana.” 
                     
                    Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de   Racing Engineering: “No se muy bien que decir ya que esta de hoy ha sido   una de las calificaciones más locas y peligrosas que he visto nunca. Se han   visto maniobras que no son propias de pilotos de GP2. Vamos a ver que penalizaciones se aplican. 
                      Desgraciadamente, todo ello causó   daños al coche de Dani, que no se pudieron reparar del todo. Su posición de   salida no refleja su habilidad. 
                    Alvaro hizo un trabajo fantástico, una pena   el tráfico y las banderas amarillas ya que podría haber mejorado. Pero, en   general, salir cuarto no está nada mal para un piloto que apenas si ha competido   en un año. Estoy muy impresionado. Una vez más el equipo técnico y   todos los muchachos han hecho un gran trabajo, ahora hay que prepararse para la   carrera de mañana.” 
 
                  Horarios: 
                   
                  Carrera 1: 27   May 2011 09:15:00 GMT +1 
                Carrera 2: 28 May 2011 14:10:00 GMT   +1 |