| El  buen clima la carrera larga de ayer dio paso hoy al frío y la lluvia para las  28 vueltas de la carrera al sprint. Al apagarse las luces de salida, Christien  Vietoris hizo una magnífica arrancada desde la pole position para ponerse de  inmediato en cabeza de carrera. Claramente más rápido que el resto de coches en  pista, el piloto de Racing Engineering abrió enseguida un amplio hueco en la  vuelta inicial y cuando se cruzaba la línea de meta el joven alemán lideraba  con 3.8 segundos de ventaja sobre Van der Garde.
                 Dani  Clos, en cambio, no conseguía salir tan bien desde el décimo puesto de la  parrilla, y al final de la primera vuelta, perjudicado por la escasa  visibilidad debido al agua y por los daños causados a su monoplaza en un toque  con EERCS, que hacía un trompo delante suyo, era decimoquinto, a 3 décimas de  Valsechi y 3 por delante de Ericsson. 
                En  cabeza, Vietoris seguía dominando, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida,  rodando en ocasiones hasta dos segundos por giro más rápido que sus rivales lo  que hacía subir su ventaja desde los 6.1 segundos de la vuelta 2 hasta los 10  que llevaba en la 7. Mientras, Clos mantenía una dura lucha con Valsecchi, los  dos coches separados por apenas unas décimas y separándose gradualmente de  Ericsson. En la séptima vuelta el joven español pasaba a Valsecchi y cuando  varios de los coches que le precedían entraban en boxes Clos se situaba  duodécimo. 
                En  la octava vuelta, Clos cambiaba a slicks y tras un muy rápido pitstop en 33.6  segundos por parte de Racing Engineering, retornaba a la pista en la undécima  plaza. En la siguiente vuelta el líder, Vietoris, también entraba en boxes,  volviendo a la carrera todavía con un amplio margen por delante de Van der  Garde. 
                Pero,  justo a continuación, la intervención del coche de seguridad significaba que  Van der Garde se podía pegar a Vietoris, aunque cuando el safetry car se  retiraba una nueva vuelta rápida del piloto de Racing Engineering en el  duodécimo giro le permitía liderar con 1.4 segundos de ventaja sobre Grosjean,  que había rebasado a Van der Garde. Clos ganaba también posiciones después de  la parada en boxes y en la vuelta 13 era octavo, alcanzando a Pic y rodando un  segundo por delante de Mirocha. 
                Vietoris  mantenía una cerrada lucha por la primera plaza con el líder de las GP2 Series,  Grosjean. Cuando la carrera llegaba a su ecuador en la vuelta 14, estaba 8  décimas por delante del francés. Entonces, volvía a llover lo que hacía que los  tiempos por vuelta empeorasen alrededor de 7-8 segundos respecto a los marcados  en las tres vueltas anteriores. En la decimoquinta, Clos volvía a montar las  gomas para lluvia y, tras otro rápido cambio de neumáticos por parte de los  mecánicos de Racing Engineering, se situaba decimosexto pero una vuelta más  tarde tenía que abandonar tras un trompo causado por los daños que había  sufrido su coche anteriormente. 
                Desafortunadamente,  Vietoris también hacía un trompo, dañando el morro y la dirección de su  monoplaza. El alemán entraba de inmediato en boxes para cambiar el alerón  delantero y montar goma para lluvia, reincorporándose a la pista en la  decimoquinta posición mientras el resto de pilotos empezaban también a parar  para cambiar a los neumáticos rayados. Pese a la dirección dañada, Vietoris  enseguida comenzaba a recuperar posiciones y en la vuelta 21 era undécimo y en  plena lucha con Palmer que quedaba fuera una vuelta más tarde lo que situaba  décimo a Vietoris. 
                La  carrera entraba en su fase final con Vietoris a doce segundos de González, en  novena posición, pero con el coche dañado, progresar más no era posible en las  complicadas condiciones en que se encontraba la pista. 
                Finalmente,  el día resultaba muy decepcionante para Racing Engineering y sus dos pilotos ya  que las cambiantes condiciones climatológicas convertían la carrera en una  lotería, aunque tanto Vietoris como Clos mostraban muy buen ritmo durante todo  el fin de semana. La  siguiente cita de las GP2 series 2011 tendrá lugar en Spa Francorchamps, del 26  al 28 de agosto.  |