| Después  de la pole position y la Victoria de Chistian Vietoris en la carrera larga de  Spa, Racing Engineering espera lograr más éxitos este fin de semana en Monza. 
                   La  temporada 2011 de la GP2 llega a su fin en el histórico trazado del Autódromo  Nacional de Monza, en Italia. Este espectacular circuito de 5.793 kms,  construido hace cerca de noventa años, ha sido la sede del gran premio de  Italia cada año desde 1922. Famoso por sus largas rectas y sus legendarias  curvas de alta velocidad, como la Parabolica, Lesmo o la Variante Ascari, Monza  ha sido el escenario de algunas de las llegadas más apretadas de la historia de  los grandes premios.  
                  Tanto  el alemán Christian Vietoris como el español Dani Clos quieren terminar la  temporada con un buen resultado y acabar lo más arriba posible en la  clasificación final del campeonato. Vietoris tiene un buen palmarés en Monza,  donde ganó la carrera al sprint del 2010 y, tras su victoria de hace dos  semanas en Monza, parte como uno de los favoritos para lograr otro triunfo.  Dani Clos también estuvo entre los más rápidos en Spa, puntuando en las dos  carreras, y buscará acabar la temporada 2011 con una victoria.    
                  Para  Monza Pirelli suministrará el compuesto duro de sus neumáticos lisos, ya que  las altas velocidades y bruscas frenadas que requiere el circuito harán que los  neumáticos vayan a estar sometidos a enorme presión. Como de costumbre, la  puesta a punto será crucial para lograr un chasis competitivo ya que la  naturaleza del trazado requiere un setup de poca resistencia aerodinámica pero  una buena tracción, la frenada y la estabilidad serán también importantes. La  experiencia de Racing Engineering es toda una garantía para que tanto Vietoris  como Clos tengan monoplazas capaces de ganar                   
                  A continuación, Christian Vietoris nos comenta sus  impresiones sobre competir en Monza: 
                      
                    Christian, la última prueba de la GP2, en Spa, fue  realmente un buen fin de semana para ti con la pole, la victoria de la carrera  larga y también la vuelta rápida. Debes haberlo disfrutado. 
                      
                    Si, desde luego. Fue realmente divertido aunque las  condiciones que hubo no lo hicieron fácil. El fin de semana de Bélgica ha sido,  hasta ahora, el mejor que hemos tenido. Después de un inicio de temporada  difícil es bueno terminar la temporada a buen nivel. 
                      
                    Este fin de semana tenemos en Monza las últimas  carrera de la temporada 2011 de GP2 y aquí ganaste el año pasado. ¿Qué podemos  esperar de este fin de semana? 
                      
                    Nuestro objetivo es conseguir el máximo de puntos y  también defender la tercera posición en el campeonato de equipos. 
                      
                    ¿Qué consideras lo más especial del circuito de Monza?  ¿Te gusta la pista? ¿Cuales son sus principales desafíos? 
                      
                    El Autodromo de Monza es uno de los circuitos con más  historia del automovilismo. Hay un ambiente muy especial y para los pilotos es  divertido conducir en Monza con un coche especialmente preparado para este  circuito. 
                      
                    Con el nuevo GP2 y las gomas Pirelli, ¿esperas grandes  diferencias respecto al año pasado? 
                      
                  Espero que no.  |