| Con los dos pilotos de Racing Engineering, Reimer y Berthon, saliendo desde   las posiciones octava y novena en la parrilla invertida de la carrera de hoy y   sólo 22 vueltas por delante, era importante que ambos hiciesen una buena   arrancada. Cuando los coches abandonaron la parrilla de salida, los dos del   equipo andaluz partieron bien y al final de la primera vuelta, Leimer era   noveno, siguiendo cerca a Rossi, y su compañero, Berthon, estaba justo tras él   en la décima posición.
 En las siguientes vueltas se desarrolló una intensa batalla entre los coches   que rodaban de los puestos sexto al décimo, con los dos monoplazas de Racing   Engineering en el centro de la lucha. Aunque la pelea era cerrada, los pilotos   tenían que tener mucho cuidado de no cometer ningún error ya que cualquier   mínimo fallo podía significar perder varias posiciones. 
                  En la vuelta 7 Berthon era superado por Ceccon pero se mantenía pegado al   coche de Coloni intentando recuperar la posición. Desafortunadamente, toda   esperanza de que el piloto francés lograse un buen resultado se desvanecía   cuando se anunciaba que tanto él como otros varios pilotos tenían que cumplir   una penalización de ’drive trough’ por haberse adelantado a la salida. Berthon   lo hacía en la siguiente vuelta, volviendo a pista en la 24ª posición, a 3.7   segundos de Chilton. 
                  Leimer, todavía en la novena plaza, mantenía una cerrada pugna con Coletti,   que estaba 0.4 segundos por delante del suizo, y con Ceccon, que le seguía a   0.7. Sin embargo, la intensidad de su duelo hacía que los tres estuviesen   perdiendo terreno respecto a los coches que les precedían. 
                  Un ‘drive trough’ a uno de los coches que le precedían permitía a Leimer   ascender al octavo puesto en la vuelta 13 mientras seguía su pugna con Coletti y   Ceccon. Mientras tanto, Berthon era 22º y recortaba con rapidez la diferencia   que le separaba de Chilton a la vez que se distanciaba de Melker. Otro piloto   penalizado en la vuelta 17 hacía que Leimer ya fuese séptimo y continuase   sometiendo a la máximo presión a Coletti, en su intento de meterse entre los   seis primeros. 
                  En la vuelta 18, Leimer hacía varios intentos para superar a Coletti pero con   Ceccon justo detrás tenía que ser cuidadoso para evitar dejarle un hueco libre   al coche de Coloni. En la vuelta 20 la presión daba finalmente sus frutos y   Leimer superaba a Coletti para situarse sexto, comenzando de inmediato a atacar   a Rossi para conseguir la quinta plaza. 
                  Cuando se iniciaba la última vuelta, Leimer seguía buscando la forma de   superar al coche del Caterham Team AirAsia. A unas pocas curvas del final lo   conseguía pero el americano trataba de recuperar la posición y Coletti intentaba   superarlos a ambos, tocando el piloto de Scuderia Coloni a Leimer. Coletti se   salía y retrasaba a Leimer que finalmente sólo podía cruzar la meta en la décima   posición. 
                  Berthon seguía pilotando lo más rápido que podía durante toda la carrera pese   a su penalización, terminando finalmente el francés en el puesto 19, un   resultado que no refleja su buen ritmo de carrera. 
                  Declaraciones: 
                  Alfonso de Orleans Borbón, Presidente de Racing Engineering: “¡Qué carrera   hoy! Nuestra estrategia de esperar hasta los neumáticos de los rivales se   gastasen, para atacarles con mejores gomas, dio resultado. Fabio hizo un gran   trabajo, aunque los otros se pusieron algo nerviosos por ello. Por desgracia eso   terminó con Coletti tocando a Fabio y saliéndose lo que dañó su coche y le   impidió acabar quinto como hubiese merecido. En cuanto a Nat, si no hubiese sido   por la penalización de ‘drive trough’ creo que podía haber terminado en los   puntos. Hizo un gran trabajo manteniéndose alejado de problemas pero no dio   resultados por culpa de la penalización. De todas formas, todos han hecho un   gran trabajo a lo largo del fin de semana y Fabio ha sido el ganador final así   que mi enhorabuena a todo el mundo. Nos vemos la próxima temporada.” 
                  Fabio Leimer: “Ha sido una carrera realmente difícil ya que aunque la salida   fue buena cuando intenté adelantar por el exterior de la primera curva me di   cuenta de que no era la trazada buena y perdí unas cuantas posiciones. Después   era difícil ya que tenía a Coletti delante, que al principio iba bastante rápido   también. No pude cogerle el rebufo para pasarle y eso nos perjudicó ya que se   abrió un hueco con los que iban delante. Me di cuenta de que cerca del final de   carrera tenía problemas con las gomas así que ataqué más y le adelanté. Me puse   detrás de Rossi, que iba realmente lento con sus gomas traseras muy gastadas   pero cuando intenté superarle me empujó un poco fuera de pista y tuve que seguir   recto lo que significó que tuviese que devolverle la posición. Cuando lo volví a   adelantar en la siguiente vuelta, Coletti intentó pasarnos a los dos y nuestros   coches se tocaron. A consecuencia de esto tuve un ‘plano’ en un neumático y ya   sólo tuve que ver como podía llevar el coche hasta meta.” 
                  Nathanaël Berthon: “En cuanto a adelantarme en la salida no entiendo porque   me penalizaron. Perdí posiciones en la salida ya que mi arrancada no fue   realmente buena. No salí antes de que se apagasen las luces. Hoy no he   conseguido hacer una buena salida pero en las primeras curvas mejoré respecto a   ayer. Tras dos vueltas pude pasar a Fabio pero preferí esperar hasta el final,   conservando los neumáticos bien sin atacar mucho. Después del ‘drive trough’   ataqué durante unas vueltas y era bastante rápido. Al final no podía adelantar   porque mi ritmo se vio estropeado por los coches de delante que iban muy lentos,   frenando mucho antes. Esto hace que no tengas el mismo equilibrio en las curvas   y que no puedas salir de ellas como quieres. Ayer pude adelantar ya que los   otros coches iban con mi misma velocidad pero al final de la carrera de hoy era   difícil pasar a los coches más lentos.” |