| En una de las calificaciones más igualadas y  emocionantes vivida en la GP2, Fabio Leimer demostró que es uno de los pilotos  más rápidos en Sepang, logrando el quinto puesto para la parrilla de salida de  la carrera larga del fin de semana, que se disputará mañana sábado.
                 Las dos sesiones de libres y calificación vieron  aumentar su interés con la introducción por primera vez, por parte de Pirelli,  de la opción de elegir neumáticos, suministrándose a los equipos tres juegos de  neumáticos duros y uno de medios para cada piloto. Ello hizo que fuese difícil  decidir cuales utilizar en cada momento, ya que se podía tanto optar por montar  o no los medios en cada sesión, y también había que elegir cuando utilizarlos,  bien fuese al principio para marcar pronto una buena vuelta o esperar al final,  con mejores condiciones de pista pero arriesgándose a desperdiciarlos en el  tráfico.   
                   
                  Los dos pilotos de Racing Engineering, el suizo Fabio Leimer y el francés Nathanaël  Berthon, utilizaron los 30 minutos de entrenos libres para seguir trabajando en  la puesta a punto de sus coches para el complicado circuito de Sepang, sin ir  ninguno de los dos en busca de las vueltas rápidas. Al final de la sesión,  Leimer era 11º, con un crono de 1:47.616, mientras que Berthon quedaba a unas  pocas centésimas en el puesto 14º con 1:47.644.  
                La calificación se iniciaba con piso totalmente seca,  habiendo desaparecido además la amenaza de la lluvia. Leimer pronto demostraba  sus intenciones y cuando se llevaban sólo diez minutos de sesión marcaba una  vuelta rápida que le situaba segundo. En ese momento la mayoría de los equipos  habían optado por usar los Pirelli más duros para asegurar al menos una buena  vuelta de referencia.  
                El tráfico se convertía pronto en un problema y  muchos pilotos tenían que interrumpir su vuelta rápida ya que los slicks  requerían una vuelta de instalación y otra de calentamiento antes de alcanzar  su temperatura óptima, por lo que en cada giro había siempre varios pilotos  rodando despacio para preparar sus gomas. 
                Leimer era víctima de ese problema ya que con menos  de diez minutos para el final, Racing Engineering montaba en su monoplaza las  gomas de compuesto medio, con las que Fabio era, de inmediato, el piloto más  rápido en pista y tras completar los dos primeros sectores de su vuelta iba  camino de la pole position. Desgraciadamente, el piloto suizo se encontraba en  la parte final del circuito con dos pilotos que estaban aun en su vuelta de  calentamiento, y aunque uno de ellos se apartaba, la presencia del segundo  monoplaza justo por delante causaba que Fabio bloquease su rueda delantera  izquierda al entrar en la última curva, lo que arruinaba su vuelta.  
                Los minutos finales de la sesión eran tan  competidos como se espera que sea toda la temporada 2012 de GP2 y cuando se  bajaba la bandera a cuadros nada menos que 19 monoplazas estaban clasificados  en menos de un segundo. 
                Pese al inconveniente final sufrido por Leimer, su  anterior vuelta rápida fue lo suficientemente buena como para asegurarle una  excelente quinta posición en la parrilla con un tiempo de 1:45.588, a menos de  una décima de la Pole Position. Berthon también marcaba buenas vueltas durante  la sesión, y su mejor crono era de 1:46.428, a sólo ocho décimas de Leimer,  terminando finalmente en el puesto 18.  El ritmo mostrado hoy por Leimer le convierte en  uno de los favoritos para la carrera larga de mañana, prevista a 31 vueltas, y  aunque Nathanäel saldrá desde la novena fila de parrilla, es tal la igualdad  entre todos los participantes que tiene grandes opciones de terminar en los  puntos. La elección de los compuestos de neumáticos para la carrera significará  además que las estrategias de los equipos y las paradas en boxes sean aun más  importante de lo que ya lo han sido siempre en temporadas anteriores. |