Las 31 vueltas de la carrera larga se iniciaron bajo  cielo cubierto y con amenaza de posible lluvia. Al apagarse las luces del  semáforo de salida, Fabio Leimer hizo una magnífica arrancada desde la quinta  plaza de la parrilla, situándose segundo cuando los monoplazas frenaban para la  primera curva. El joven piloto suizo sabía que iniciaba la carrera con unos  neumáticos que ya habían sido utilizados durante varias vueltas en los entrenos  libres y calificación, y que no se usan habitualmente en carrera, por lo que  era consciente de que no iba a poder seguir el ritmo del líder, Razia, así que  se concentró en no cometer errores y mantener su posición en la pista. 
                 
                En la tercera vuelta, el monoplaza número 5 de  Racing Engineering estaba 2.6 segundos detrás del pilotado por Razia,  aventajando en 4 décimas al de Coletti. Leimer seguía cuidando sus neumáticos  durante los siguientes giros y era alcanzado por el autor de la pole position,  Valsechi, que había superado a Coletti. En la vuelta 6, Leimer no podía  contener a Valsecchi ya que sus neumáticos no le permitían ir todo lo rápido  que podía, por lo que cedía una plaza y pasaba a ser tercero. 
                 
                Leimer hacía su parada en boxes obligatoria en la  vuelta 10 y, tras el excelente trabajo que es habitual por parte de Racing  Engineering en el cambio de neumáticos, volvía a pista en lucha con Chilton y  Coletti. Cuando el resto de monoplazas hacían sus ‘pitstops’, Leimer era  cuarto, a sólo siete décimas de Chilton, y durante las siguientes veinte  vueltas los dos mantenían una cerrada pugna, girando en las mismas décimas en  cada vuelta al trazado de Sepang. 
                 
                Fabio se iba distanciando gradualmente de Coletti,  mientras seguía atacando a Chilton pero las prestaciones de ambos eran muy  similares y, con algunas gotas de lluvia empezando a caer a 5 vueltas del  final, el piloto suizo se mantenía finalmente en la cuarta posición, pasando  bajo la bandera a cuadros a menos de un segundo de lograr un puesto de podio. 
                 
                Nathanaël Berthon hacía también  una gran salida, ganando cinco posiciones en la primera vuelta para situarse  decimotercero en la vuelta 2. El joven francés luchaba con Van der Garde y  Ericsson, perdiendo una plaza ante el sueco en la tercera vuelta. 
                 
                Berthon seguía buscando su  oportunidad de mejorar posiciones y pronto ganaba una más al superar a  Haryanto. Cuando se iniciaban las paradas en boxes, Berthon llegaba a situarse  temporalmente en la quinta plaza pero una vez realizada la suya retornaba a  pista en el puesto 13, cerca de Haryanto y justo por delante de Palmer,  Superando de nuevo a Haryanto en la vuelta 22, Berthon pasaba a ocupar la  duodécima posición, ganando otra en las restantes vueltas para terminar la  carrera en el puesto 11, a sólo medio segundo de la décima posición ocupada por  Crestani. 
                 
                Con los dos pilotos de Racing  Engineering habiendo tenido una muy positiva carrera larga, ambos pueden mirar  con optimismo a la prueba al sprint de mañana. La cuarta posición lograda hoy  por Leimer significa que el suizo saldrá desde la quinta plaza, con buenas  opciones de lograr un podio. Berthon, que partirá desde el puesto once,  intentará meterse en las posiciones con derecho a puntos.  |