| El  segundo fin de semana consecutivo de la GP2 en Barhein se inicia hoy viernes  con un significativo cambio en el formato respecto al resto de pruebas del  certamen, disputándose los entrenos libres, la calificación y la carrera larga  en un intervalo de sólo seis horas.
                 La  sesión de libres comenzó con el mismo calor que los equipos de la GP2 tuvieron  que afrontar el pasado fin de semana, y Racing Engineering adoptó una estrategia  similar a la utilizada en la segunda prueba del campeonato, sin que ninguno de  sus dos pilotos realizasen demasiadas vueltas con el objetivo de reservar sus  neumáticos. Al final de los 30 minutos de práctica, Fabio Leimer había marcado  el sexto mejor crono con 1:42.947 tras completar cinco vueltas, mientras que  Nathanaël Berthon era undécimo con 1:43.193 después de sólo tres vueltas. 
                   
                  La calificación se inició una hora después y los dos pilotos de Racing  Engineering salieron pronto a pista con los neumáticos duros y el objetivo de  marcar un tiempo de referencia antes de cambiar a los blandos. Berthon se situó  de inmediato entre los más rápidos, estableciendo el sexto mejor registro, y  cuando se cumplían nueve minutos de sesión Leimer se situaba en la tercera  plaza. 
   
                  Cuando se llegaba a la mitad de la calificación, la mayoría de los pilotos  entraban en boxes para montar las gomas más blandas y a falta de sólo cinco  minutos para el fin de la sesión Leimer volvía a ponerse tercero con un tiempo  de 1:42.619 que no era superado por ningún otro piloto en lo que restaba de  tanda por lo que el joven piloto suizo partirá desde la segunda fila de  parrilla en la carrera larga. 
                Berthon  marcaba buenos tiempos en los diferentes sectores y aunque su crono al final de  la calificación de 1:43.328 le situaba en el puesto 16, su vuelta ideal indica  que podría haber estado entre los diez mejores. Con  Leimer partiendo tercero en la carrera larga de esta tarde, y recordando como  lideró la carrera al sprint de la pasada semana, es lógico considerar al suizo  como uno de los favoritos a la victoria, especialmente teniendo en cuenta que  saldrá desde el lado limpio de la parrilla de salida. En cuanto a Berthon, el  gran ritmo que demostró el pasado fin de semana en este mismo circuito debe  permitirle remontar posiciones hasta llegar a la zona de puntos.  |