Después de competir en  solitario hace dos semanas en Barhein, los equipos de la GP2 vuelven a su  programa habitual este fin de semana con motivo del Gran Premio de España, en  Barcelona. 
                 
Tras la disputa de las  tres primeras pruebas de las GP2 Series 2012, Racing Engineering ocupa la  quinta posición en el campeonato de equipos, con su joven piloto suizo, Fabio  Leimer, en la misma posición en el certamen de pilotos. 
 
Aunque Barhein produjo resultados  dispares para Racing Engineering, destacando la segunda plaza de Leimer en la  carrera larga, el equipo ha mostrado en todas las carreras disputadas en lo que  va de temporada que cuenta con un muy buen setup y que es capaz de lograr  victorias. 
 
A la vista de sus buenas  prestaciones en Sepang y en los dos fines de semana de Barhein, Fabio Leimer  será uno de los más firmes candidatos al triunfo este fin de semana, a la vez  que intentará mejorar su cuenta de puntos para ganar posiciones en la clasificación  general del campeonato. 
 
Aunque Nathanäel Berthon  no ha mostrado hasta ahora todo su potencial en calificación, su ritmo de  carrera y habilidad para adelantar significan que el joven piloto francés puede  ser capaz también de luchar por los puestos de podio y, a medida que adquiere  más experiencia, lograr mejores posiciones en parrilla. 
 
El Circuit de Catalunya  fue utilizado durante los tests de marzo, por lo que los equipos y pilotos de  la GP2 están ya familiarizados con su trazado y con el modo de poner a punto  sus monoplaza. Para este fin de semana, Pirelli suministrará tres juegos de  neumáticos del compuesto más duro y uno del compuesto blando para cada piloto.  |