| Los  treinta minutos de entrenamientos libres se iniciaron bajo cielo despejado y  casi de inmediato todos los coches estaban en pista ya que al durar solo 14  minutos la sesión de calificación era importante para los pilotos  familiarizarse lo antes posible con las condiciones del trazado y para los  equipos optimizar los ‘setups’.
 Aunque  se mostraron banderas amarillas en cuatro ocasiones y la sesión terminó con un  coche detenido en pista, los dos pilotos de Racing Engineering se mantuvieron  entre los diez mejores la mayor parte del tiempo. Al final de los 30 minutos,  Fabio Leimer, que había sido el más rápido, terminó con una vuelta de 1:22.750  que le situaba tercero mientras que Nathanaël Berthon estaba sólo siete décimas  por detrás, con 1:23.445 en la novena posición. 
                Aunque  los entrenos previos de la F1 habían sido afectados por la lluvia, el sol  volvía cuando se iniciaba la sesión de calificación para los monoplazas con  números impares. La temperatura de la pista era de 27º pero la lluvia había  limpiado la mayoría de la goma dejada por los Fórmula 1 por lo que el nivel de  adherencia iba a ser menor que en los entrenos de la mañana. 
                Con  solo 14 minutos de duración y sin tiempo para cambiar neumáticos, los  superblandos de Pirelli eran la opción lógica y todos los coches salían a pista  en cuanto se iniciaba la sesión. El representante de Racing Engineering en esta  tanda, Nathanaël Berthon, marcaba pronto buenos cronos y se situaba cuarto.  
                   
                  Los  tiempos mejoraban a medida que aumentaba el nivel de adherencia y se entraba en  los minutos finales con todos los pilotos buscando una vuelta limpia. La sesión  concluía con Berthon en la octava plaza con un tiempo de 1:22.475.  
                Unos  minutos después se iniciaba la segunda sesión, para los coches con números  pares, que salían también rápidamente a pista. Cuando se completaban las  primeras vueltas Fablio Leimer marcaba el segundo mejor tiempo, mejorándolo en  la siguiente con un crono de 1:22.053.  
                A  falta de sólo tres minutos para el final, cuando todos los pilotos buscaban una  última vuelta rápida, González hacía un trompo golpeando contra las  protecciones en la chicane de la piscina lo que obligaba a interrumpir la  sesión con bandera roja. 
                Restaban  solo 2.40 minutos cuando se reiniciaba la sesión, con tiempo justo para dar una  vuelta de lanzamiento y una vuelta rápida por lo que muy pocos pilotos pudieron  mejorar sus tiempos. Leimer no conseguía rebajar su registro anterior y terminaba  situado finalmente en la quinta plaza. 
                La  parrilla de salida para la carrera larga del sábado se formará con el primer piloto  de cada sesión en la primer fila, el segundo de cada sesión en la segunda y así  sucesivamente. Esto significa que Leimer saldrá desde la novena plaza, en la  quinta fila, mientras que Berthon partirá en el puesto dieciséis de la octava  fila. 
                En  un carrera prevista a 42 vueltas en el estrecho y tortuoso trazado monegasco,  tanto Leimer como Berthon tratará de mantenerse alejados de los posibles  incidentes que se produzcan para ganar el mayor número posible de posiciones.  Teniendo en cuenta el habitualmente alto número de abandonos en las carreras de  Mónaco, las miras de Leimer están en intentar llegar al podio y las de Berthon en  aumentar su cuenta de puntos tras sus buenas actuaciones de Barcelona. 
                 Horarios: 
                   
                  Carrera 1: Viernes 25 Mayo 2012, 10:30 (GMT+2) 
   
                Carrera 2: Sábado 26 Mayo 2012, 16:10 (GMT+2) |