| Las 30 vueltas de la carrera larga de la GP2  en Valencia se disputaron bajo cielo despejado y con una temperatura de 26º  (46º en la pista). Después de la calificación de ayer se aplicaron una serie de  penalizaciones y como resultado de las mismas Nathanaël Berthon subió hasta la  decimoquinta posición en la parrilla.
                
                   Nada más apagarse las luces del semáforo de  salida, Leimer hizo un magnífica arrancada para situarse quinto en la primera  curva y empezar a atacar a Nasr en busca de la cuarta plaza. En la segunda  vuelta el piloto de Racing Engineering superó al brasileño y se lanzó a la caza  de Gutiérrez. Cuando se cumplía la cuarta vuelta, Leimer estaba dos segundos  por detrás de Gutiérrez mientras se distanciaba de Ericsson, que le seguía a  1.8 segundos. 
                  El joven piloto suizo rodaba más rápido que  Gutiérrez y en la vuelta seis ya estaba sólo un segundo por detrás del tercer  clasificado y tres por delante de Ericsson. El monoplaza de Racing Engineering  se acercaba cada vez más al de Gutiérrez y en la vuelta nueve ya iba pegado a  la caja de cambios del coche del mexicano. En ese giro, Gutiérrez intentaba  superar a Van der Garde, los dos monoplazas parecían tocarse y Leimer los  pasaba a ambos para situarse segundo. 
                  La presencia de restos de piezas en la pista  obligaba a la intervención del coche de seguridad en la vuelta 13, lo que  aprovechaba Racing Engineering para efectuar la parada en boxes obligatoria de  Leimer. La carrera se reanudaba en la vuelta 17 con Leimer situado justo detrás  del líder, Calado, que aún tenía que hacer su detención para el cambio de  neumáticos.  
                  En cuanto se reiniciaba la carrera se producía un incidente en la parte  de atrás del grupo que forzaba a una nueva intervención del coche de seguridad,  que se mantenía en pista hasta la vuelta 21, cuando sólo quedaban ya nueve  giros para el final de la carrera. 
                  La   nueva reanudación se iniciaba con Gutiérrez bloqueando sus frenos en la última   curva, subiéndose por el bordillo y tocándose con Leimer, lo que le hizo salirse   de la pista y le costó tres posiciones al piloto de Racing Engineering, que   bajaba hasta la quinta plaza. Justo cuando Leimer se acercaba a Razia en busca   de la oportunidad de superarle el coche de seguridad intervenía por tercera vez   a causa del trompo de Serenelli. Calado hacía su parada en boxes lo que situaba   cuarto a Leimer pero la carrera se acercaba ya a la hora de duración por lo que   estaba a punto de finalizar. 
                  El coche de seguridad volvía a boxes cuando quedaban sólo cinco minutos  de carrera, tiempo insuficiente para Leimer pudiese recuperar más posiciones. 
En cuanto a Berthon, dudaba algo en la salida pero, aun así, conseguía  situarse en el puesto 14 al final de la primera vuelta, seis décimas por detrás  de Chilton y cuatro por delante del líder del campeonato, Valsecchi. En las  siguientes vueltas, el joven francés abría hueco respecto al monoplaza de DAMS  y en la vuelta cinco ya estaba 1.3 segundos por delante del italiano. 
                  Berthon hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta diez,  retornando a pista en el puesto quince y viéndose envuelto en una intensa lucha  con los coches que iban de los puestos diez al dieciséis y que rodaban  separados sólo por cuatro segundos. A medida que los monoplazas que le  precedían realizaban sus paradas en boxes, el de Racing Engineering ganaba  posiciones llegando hasta la octava plaza, desde la que se acercaba al séptimo  clasificado, Haryanto.   
                  En la vuelta 18, Berthon ganaba otra posición al parar en boxes uno de  los pilotos que le precedía y cuando el coche de seguridad volvía a la pista  seguía cerca de Haryanto y por delante de Chilton, que era octavo. En las  últimas vueltas, Berthon ascendía hasta la sexta plaza tras el cambio de  neumáticos de Calado y la mantenía hasta el paso bajo la bandera a cuadros, un  excelente resultado después de haber salido desde el puesto decimoquinto. 
                  Mañana, en la carrera al sprint con parrilla invertida respecto al  resultado final de hoy, Berthon partirá desde la tercera posición y Leimer  desde la quinta, lo que da a ambos una magnífica oportunidad de luchar por las  posiciones de podio. |