La  carrera larga de las GP2 Series en Hungaroring se inició con cielo totalmente  despejado y altas temperaturas, con alrededor de 30º en el ambiente y más  de 45 sobre el bacheado asfalto del trazado húngaro. 
                   
                  Los  dos pilotos de Racing Engineering partían por el lado sucio de la pista, en los  puestos ocho y doce, y aunque realizaban buenas arrancadas no podían  evitar ceder una posición cada uno en los primeros metros de carrera, en  los que Ericsson calaba su monoplaza provocando algo de confusión en el grupo.  Fabio Leimer completaba el giro inicial en la novena posición y Berthon en  la decimotercera, perdiendo ambos una plaza en la vuelta 2, pasando por meta el  suizo en la décima y el francés en la decimocuarta. 
                   
                  Una  penalización de 'drive trough' aplicada a Canamasas en la cuarta vuelta, por  superar los límites del circuito, permitía a Berthon volver a  situarse decimotercero, y en el siguiente giro la salida de pista de  Cecotto hacía que tanto Fabio como Nathanaël ganasen otra posición para  situarse en los puesto nueve y doce respectivamente. 
                   
                  Pronto  se iniciaban las paradas en boxes y los pilotos de Racing Engineering estaban  entre los primeros que realizaban su cambio de neumáticos  obligatorio. Berthon lo hacía en la vuelta 10, seguido en el siguiente  giro por su compañero de equipo Leimer que se reincorporaba a pista por detrás  del francés, intercalándose entre ambos el brasileño Nasr. Los tres pronto  se veían bloqueados tras Kral, que rodaba a un ritmo más lento que el grupo de  cabeza pero, en una pista en la que adelantar es muy difícil, cubría todos  los huecos y se mantenía por delante del monoplaza del equipo español, que  encabezaba a sus perseguidores ocupando la decimocuarta posición cuando se  llegaba a mitad de carrera. 
                   
                  Con  seis de los pilotos que habían partido desde la segunda mitad de la parrilla  alargando mucho su entrada a boxes, las posiciones eran engañosas durante  un buen número de vueltas. En la 30 se completaban finalmente todos los  cambios de neumáticos y Berthon seguía pegado a Kral, pero ya había ascendido  hasta la octava plaza, mientras que Leimer era décimo, atacando a Nasr  pero siendo a su vez presionado por Gutiérrez, que venía remontando a fuerte  ritmo. 
                   
                  El  compacto grupo en el que rodaban los dos pilotos de equipo español se deshacía  en las tres siguientes vueltas, con la retirada de Kral y la salida de  pista de Nasr. Berthon pasaba a ocupar la séptima plaza, rodando por fin con  pista libre por delante, mientras que Leimer era noveno tras haber  sido superado finalmente por Gutiérrez. 
                   
                  En  las tres últimas vueltas, el mexicano atacaba a Berthon pero el joven francés  de Racing Engineering contenía a la perfección los ataques del piloto de  Lotus GP para cruzar la meta en una magnífica séptima posición que le permite  sumar nuevos puntos y le otorga un puesto en la primera fila de salida  para la carrera al sprint de mañana. Leimer, por su parte, pasaba bajo la  bandera a cuadros en la novena plaza, a menos de un segundo de la  octava posición que da derecho a la ‘pole position’ del domingo. 
                   
                El  buen ritmo mostrado por Berthon en la carrera de hoy hace que el piloto francés  sea mañana uno de los favoritos al podio en la carrera al sprint, en la  que saldrá desde la segunda posición. Arrancando desde la quinta fila de  parrilla, Leimer tendrá algo más difícil pelear por las posiciones de cabeza  pero su rapidez y consistencia hacen que el equipo andaluz confié en que  sus dos coches vuelvan a estar entre los principales protagonistas en la  carrera al sprint de Hungaroring.  |