| El asfalto de Hungaroring amaneció mojado por la  lluvia, pero los cielos estaban despejados y la pista seca, aunque la  temperatura era bastante más baja que los 31º de ayer, cuando los monoplazas de  GP2 se situaban en parrilla para las 28 vueltas de la carrera al sprint.
 Al apagarse las luces de salida, Nathanaël  Berthon hizo una buena arrancada desde la segunda posición de la parrilla situándose  por detrás del ‘poleman’ Gutiérrez cuando los coches frenaban para la primera  curva. Al completarse la primera vuelta Berthon estaba pegado a Gutiérrez y los  dos abrían un hueco de 1.5 segundos respecto a Van der Garde. En las siguientes  vueltas, el piloto de Racing Engineering seguía luchando con el de Lotus GP  mientras se mantenía la diferencia con Van der Garde. 
                  En el quinto giro Berthon marcaba la vuelta rápida  de lo que iba de carrera con un tiempo de 1:34.214 pero Gutierrez respondía con  un crono ligeramente mejor en la siguiente. La batalla entre ambos continuaba y  la distancia con el monoplaza de Caterham Racing que ocupaba la tercera posición  era ya de 3 segundos cuando se cumplía la octava vuelta. Gutierrez abría un  pequeño hueco ante Berthon pero el joven francés aumentaba su ritmo y  estabilizaba la diferencia en 1.4 segundos. 
                  A mitad de carrera, Berthon se acercaba a sólo  siete décimas de Gutiérrez y 6.6 segundos por delante de Van der Garde, que  seguía tercero. Los dos coches de cabeza seguían luchando en cabeza, rodando en  tiempos muy similares mientras continuaban distanciándose de Van Der Garde.  
                  Cuando faltaban sólo siete vueltas Berthon estaba  aun a apenas un segundo de Gutiérrez y los dos rodaban en prácticamente el  mismo tiempo. Su perseguidor ahora era Razia, que había alcanzado y superado a  Van der Garde, pero el piloto de Arden estaba a más de once segundos y no  representaba una amenaza para el dúo de cabeza. 
                  Rodar tan cerca de Gutiérrez durante toda la  carrera empezaba a afectar a los neumáticos de Berthon, que tenía que ceder  algo ante el mexicano para cruzar la línea de meta a 3.5 segundos del monoplaza  de Lotus GP, logrando la segunda plaza tras una magnífica actuación del piloto  francés del equipo andaluz. 
                  Fabio Leimer hacía una buena salida pero perdía  una plaza en la primera vuelta para situarse décimo, a 0.2 de Coletti y 0.3 por  delante de Haryanto. En la cuarta vuelta Leimer perdía otra posición y se veía  ahora acosado por Onidi. El joven suizo de la formación española se encontraba  envuelto en la cerrada lucha que incluía a los monoplazas que ocupaban los  puestos del tercero al decimocuarto, con doce coches separados por menos de  diez segundos. 
                En la vuelta 14 Leimer rodaba muy cerca de Calado  y Haryanto y justo por delante de Trummer. El piloto del equipo andaluz se salía  ligeramente en una curva y perdía un puesto, pasando a ocupar la decimoquinta  posición, y aunque seguía luchando y lograba superar a Leal para situarse  decimocuarto sólo conseguía recuperar otra plaza más para terminar  decimotercero. Aunque el fin de semana en Hungría ha sido  finalmente algo decepcionante para Racing Engineering, con Fabio Leimer no  pudiendo rodar al ritmo que había mostrado en las anteriores carreras, Nathanaël  Berthon pilotó muy bien ayer en la carrera larga y realizó hoy una prueba sin  fallos en el sprint para lograr la segunda posición. El equipo andaluz retorna  ahora a su base de Sanlúcar de Barrameda para la pausa de verano antes de que  se reanude el certamen el próximo mes en Spa. |