| En el   segundo día de tests, Fabio Leimer, piloto de Racing Engineering en las GP2   Series 2012, ocupaba el lugar de René Binder en el equipo andaluz y los Dallara   GP2 salían a pista bajo cielo soleado.
                   Con los   equipos y los pilotos ya más acostumbrados a las condiciones en que se   encontraba la pista de Jerez, los cronos eran algo más rápidos que los obtenidos   en las dos sesiones del jueves. Fabio completaba 30 vueltas y marcaba el   decimosegundo mejor tiempo con un tiempo de 1:26.569 y Nigel lograba un registro   de 1:27.165 tras 29 vueltas, mejorando su tiempo del día anterior en casi medio   segundo.  
                   
La   mayoría de los equipos optaron por realizar distancias de carrera en la sesión   de la tarde, por lo que los cronos fueron algo más lentos que por la mañana.   Fabio estuvo, como se esperaba, entre los pilotos más rápidos, acabando sexto   con un tiempo de 1:27.312, y Nigel se situó octavo, a tres décimas, con una   mejor vuelta de 1:27.622.                   
Los   equipos de GP2 tendrán ahora una bien merecida pausa después de la dura   temporada, antes de volver a la acción para los primeros tests de pretemporada   del 2013, previstos para los días 26, 27 y 28 de Febrero en Jerez. Una segunda   sesión de tests tendrá lugar los días 5,6 y 7 de Mazo en   Barcelona. 
Thomas   Couyotopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: “Durante los dos días de   tests de Jerez hemos probado con tres pilotos. René binder pilotó para nosotros   el primer día y aunque no conocía la pista eso no fue un problema para él tras   un corto periodo de adaptación. Estamos también contentos con su progresión   durante toda la jornada. 
  Después   de probar con nosotros en Barcelona, nos ha encantado tener de nuevo en el   equipo a Nigel Melker para los dos días de Jerez. Esto nos ha permitido trabajar   en diferentes soluciones técnicas, adaptando el coche a la pista y,   especialmente, con condiciones que no solemos encontrar durante la temporada, lo   que nos ha permitido tener una idea más completa de las preferencias del piloto.   Nigel terminó el test octavo y Fabio el sexto. 
  En el   caso de Fabio, practicamente hemos seguido donde lo habíamos dejado en Singapur.   Aunque los resultados fueron buenos no estuvieron al nivel de los conseguidos   durante la temporada pero está claro que con Fabio en el coche queríamos probar   algunas cosas que usualmente no hacemos durante un fin de semana de carreras.   Hemos recogido mucha información durante estos dos días y vamos a estar ocupados   analizando todo para seguir mejorando nuestras   prestaciones.”  |