La climatología era ideal en  Mónaco para los treinta minutos de entrenamientos libres de la mañana, con 22° de temperatura ambiente y 33° sobre el  asfalto. La mayoría de los coches iniciaron la sesión con los neumáticos  Pirelli blandos y en pocos minutos todos los pilotos estaban ya en pista.  
                  Prácticamente de inmediato,  Fabio Leimer se encontraba entre los más rápidos, y en sólo cuatro vueltas ya  había marcado el mejor tiempo, con una vuelta de 1:25.456, mientras que Julián  Leal era algo más lento, con un mejor crono de 1:27.991. Los tiempos pronto empezaban  a bajar, y después de dieciocho minutos de sesión Fabio era segundo, con  1:22.499, y Julián había ascendido hasta la séptima plaza con 1:23.188. Cuando se aproximaba la  mitad de la sesión, Fabio, Julián y la mayoría de sus rivales retornaban a  boxes para hacer ajustes en sus monoplazas y, en algunos casos, montar las  gomas superblandas de Pirelli. Los esfuerzos de Fabio por mejorar su crono se  veían comprometidos por una salida en St.Devote que le impedía bajar su tiempo  anterior, terminando la sesión de libres en la séptima posición. Julián  mejoraba su crono hasta 1:22.795, situándose en el puesto once. 
                  La sesión de calificación se  dividía en dos tandas de quince minutos, la primera para los coches con números  impares, entre los que estaba el de Julián, y la segunda, tras una breve pausa  de diez minutos, para los monoplazas pares, que incluían el de Fabio. El tiempo  seguía siendo bueno, habiendo aumentando la temperatura del asfalto hasta los  42°.  
                  Si un minuto que perder, los  pilotos salían a pista nada más iniciarse la sesión, ya que los neumáticos  Pirelli requerían una vuelta de calentamiento y otra lanzada antes de alcanzar  su agarre óptimo, por lo que la tercera vuelta, segunda lanzada, iba a ser  crítica. La primera vuelta rápida de Julián era de 1:22.998 y le situaba  segundo en la lista de tiempos. A falta de cinco minutos, el monoplaza del  equipo español rodaba aun más rápido, registrando un crono de 1:22.092 con el  que era cuarto, posición en la que terminaría la sesión. 
                  En cuanto comenzaba la  segunda mitad de la calificación, de nuevo todos los pilotos salían con rapidez  al circuito, con Fabio logrando un tiempo de 1:22.434 en su segunda vuelta  lanzada que le ponía al frente de la tabla aunque otra vez los cronos iban  bajando a medida que los pilotos se adaptaban a las condiciones del trazado.  Después de una vuelta lenta para enfriar sus neumáticos, el piloto del equipo  andaluz mejoraba su registro anterior en unas décimas, bajando hasta un  1:22.265 que sólo le daba la séptima plaza. Tras otro giro a baja velocidad  para recuperar las gomas, y cuando sólo faltaban tres minutos, Fabio rodaba más  rápido, logrando un tiempo de 1:21.185, pese a ser ralentizado por el tráfico,  que le volvía a poner en cabeza. Sólo otro piloto lograba mejorar el crono de  Fabio en los últimos momentos, dejando al joven suizo en la segunda plaza al  final de los quince minutos de la sesión. 
Mañana,  la parrilla de salida estará basada en una alternancia de los tiempos más  rápidos de las dos sesiones, con el piloto más rápido de todos saliendo desde  la pole. Al haber sido mejores los cronos de la primera sesión, Fabio ocupará  la cuarta posición, saliendo desde la segunda fila de la parrilla, mientas que  Julián partirá séptimo, desde la cuarta fila. Habiendo calificado bien hoy los dos pilotos del equipo español, ambos  lucharán mañana por las posiciones de podio en la carrera principal del fin  de semana, que se presenta muy igualada, con los cuatro primeros en la  calificación de hoy separados por sólo 57 milésimas de segundo. |