  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                25/05/13  Carrera sprint sin puntos para Racing Engineering hoy en Mónaco. 
                   
                Sólo 25 pilotos tomaban la salida  hoy para la carrera sprint de 30 vueltas después... | 
                 | 
               
              | 
         
        
          |   | 
         
        
          
              
                Sólo 25 pilotos tomaban la salida  hoy para la carrera sprint de 30 vueltas después de que los comisarios  decidiesen excluir del fin de semana a Cecotto por haber causado ayer el  accidente de la primera vuelta que dejó fuera de competición a nueve coches,  entre los que estuvieron los dos de Racing Engineering. A causa de ese temprano  abandono, Fabio Leimer salía hoy desde el puesto 18 de la parrilla y Julián  Leal lo hacía desde el 20 lo que, en un circuito tan estrecho y con tan pocas  posibilidades de adelantar, les dejaba con escasas opciones de luchar por los  puntos. 
                   
                  Cuando los coches se alineaban en  la parrilla de salida, la lluvia, que había afectado a la calificación de la  fórmula 1, comenzaba a caer y, con todos los monoplazas iniciando la carrera  con slicks, los pilotos esperaban que parase lo antes posible.  
                   
                  Al apagarse el semáforo, la  salida era limpia y todos se mostraban muy prudentes al llegar a Saint Devote  con el asfalto húmedo. Los dos pilotos del equipo español hacían arrancadas  correctas, manteniendo Fabio la decimoctava plaza y ganando Julián un puesto  para situarse decimonoveno. Al inicio de la segunda vuelta, Fabio perseguía a  Palmer, con Julián situado justo por detrás de su compañero de equipo. En la  vuelta seis los dos habían ganado tres posiciones al cumplir Abt y Trummer sus  penalizaciones de ‘drive-trough’ por adelantarse a la salida y haber hecho  Dillmann una parada en boxes. 
                   
                  Afortunadamente, la lluvia había  cesado enseguida y el circuito se secaba con rapidez mientras Fabio y Julián  estaban envueltos en una cerrada lucha, con los coches que ocupaban los puestos  del 12 al 17 rodando separados por apenas cinco segundos. Fabio seguía ocupando  la decimoquinta posición, por detrás de Palmer, con Julián un segundo por  detrás y seguido a su vez por Frijns. 
                   
                  Cuando se acercaba la mitad de  carrera, en la vuelta 15, Fabio estaba tres décimas por detrás de Canamasas,  que había sido superado por Palmer, y la batalla en el centro del grupo era aun  más intensa, con sólo seis segundos de diferencia entre el octavo, Richelmi, y  Julián, que era decimoquinto. Los dos pilotos del equipo andaluz habían ganado  una posición al entrar Bird en boxes, siendo ahora Fabio el 14º y Julían el  15º. 
                   
                En la vuelta 20 los coches  estaban rodando tres segundos por vuelta más lentos de lo que habían hecho al  principio de carrera debido a la degradación de los neumáticos, y aunque la  pelea por la décima posición era increíblemente cerrada, con Lancaster ocupándola  pese a ir sólo dos segundos por delante de Julián, todavía decimoquinto, se  necesitaba que algún piloto cometiese un error para que se pudiesen producir  adelantamientos. Algo que sucedía finalmente en la vuelta 23, cuando había un  ligero contacto entre varios monoplazas en la curva de Loews, y tanto Fabio  como Julián aprovechaban la ocasión para ganar una posición cada uno. En las  restantes vueltas ya no se producirían más cambios, cruzando Fabio la línea de  meta en el puesto trece, con Julián sólo cuatro décimas tras él en la  decimocuarta plaza.  
                 
                Racing  Engineering volverá ahora a su base de Sanlúcar de Barrameda para preparar la  prueba del mes próximo, en Silverstone, donde todo el equipo español espera que  Fabio y Julián puedan tener mucha mejor suerte tras la mala fortuna que les ha  perseguido últimamente. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones:  
                     
                  Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing  Engineering: “La carrera de hoy era difícil, considerando las posiciones de salida y el tipo de circuito. Los pilotos han sido prudentes y las cambiantes condiciones climatológicas antes de la salida han contribuido también a ello. Nosotros fuimos siguiendo al grupo de delante pero apenas si ha habido adelantamientos hoy. Fabio tuvo un toque contra el muro, que dobló ligeramente la suspensión lo que no ayudó al comportamiento del coche. Julián pilotó bien, y se mantuvo tras Fabio durante toda la carrera, no arriesgándose a que hubiese un contacto entre ambos. En conjunto, el resultado del fin de semana es tremendamente decepcionante ya que habíamos situado a los dos coches entre los siete mejores en la calificación, así que esperábamos sumar un buen número de puntos con ambos en las dos carreras.” 
   
                  Fabio Leimer: “Como era de esperar ha sido una carrera muy aburrida. Hice una salida correcta y después no se podía hacer mucho aquí en Mónaco. Toqué el muro en la vuelta 5 o 6, doblando ligeramente la suspensión, pero logré terminar la carrera. Ahora tenemos una pausa y ya estoy deseando que llegue Silverstone.”  
                  Julián Leal: “Antes de la salida empezó a llover así que no fue fácil calentar los neumáticos durante las primeras vueltas. Pese a ello, conseguí salir bien, ganando una posición. Después mi ritmo fue bueno pero era demasiado arriesgado adelantar así que al final terminé decimocuarto.” | 
               
              | 
         
        | 
      |