  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                28/06/13  La lluvia condicionó la calificación de hoy en Silverstone. 
                   
                La lluvia que había afectado notablemente los entrenos libres de la F1 cesó para la hora de inicio de la primera sesión... | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                La lluvia que había afectado  notablemente los entrenos libres de la F1 cesó para la hora de inicio de la  primera sesión de media hora de entrenamientos de la GP2, pero el circuito  seguía estando muy complicado, con charcos en varias zonas, por lo que el uso  de neumáticos para piso mojado estaba a la orden del día. Los dos pilotos de  Racing Engineering mostraron enseguida un buen ritmo, con Fabio Leimer  situándose en cabeza de la lista de tiempos, con una vuelta de 2:00.508, y  Julián Leal siendo sexto con 2:01.577. 
                   
                  Fabio era el primer piloto que  bajaba de los dos minutos, con un tiempo de 1:59.149, y Julián mejoraba su  vuelta hasta un 2:00.170 cuando la pista se secaba algo, aunque los coches  seguían levantando grandes cantidades de agua a su paso durante gran parte de  cada vuelta. La mayoría de los pilotos se detenían en boxes cuando se cumplían  quince minutos para hacer algunos ajustes en sus monoplazas, y cuando restaban  sólo nueve tanto Fabio como Julián volvían a pista, logrando Fabio el mejor  crono de la sesión a falta de cinco minutos, con una vuelta de 1:57.996, y  consiguiendo Julián la cuarta plaza en su último giro, con un tiempo de  1:58.776. 
                   
                  Poco antes del inicio de la media  hora de calificación, por la tarde, comenzaba a caer una fina lluvia y todos  los equipos de GP2 trataban de sacar sus coches a pista de inmediato para  lograr un crono con slicks antes de que se intensificase la lluvia. Fabio  utilizaba sus tres primeras vueltas para adaptarse a las condiciones de la  pista antes de marcar un tiempo de 1:41.442 que le situaba en la cuarta  posición, mientras que su compañero en el equipo español, Julián, era algo más  lento, con un registro de 1:41.765 que le colocaba undécimo. 
                   
                A falta de diecisiete minutos  todos los monoplazas volvían a boxes para efectuar los últimos cambios antes de  hacer su último intento de vuelta rápida. Sin embargo, la lluvia comenzaba a  ser más intensa y estaba claro que nadie iba a poder mejorar sus tiempos  previos, lo que significaba que varios de los pilotos habitualmente más rápidos  se vayan a encontrar situados más atrás en la parrilla de lo que se podría  haber esperado en circunstancias normales.  
                 
                La  carrera larga de mañana verá a Fabio partir desde la sexta plaza, en la tercera  fila de la formación de salida y con una excelente ocasión, dada su probada  rapidez en el circuito de Silverstone, de lograr subir al podio. Julián saldrá  desde el puesto once, en la sexta línea, y tratará de ganar el mayor número  posible de posiciones para terminar en los puntos y conseguir un buen lugar de  salida para la carrera al sprint del domingo. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones:  
                   
                    Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing  Engineering: “Después de unos entrenamientos libres muy positivos, las cosas no fueron tan bien durante la calificación de la tarde. Era difícil para los pilotos asegurar una vuelta rápida sin tener referencias de pista seca durante los primeros diez minutos de la calificación, pero ha sido un desafío interesante para todos. Algo de tráfico limitó los resultados de nuestros pilotos y debería haber sido posible mejorar con el segundo juego de slicks pero, desafortunadamente, volvió a llover obligando a todos a abortar el segundo intento. Esperábamos calificar más arriba pero saliendo desde la tercera y la sexta fila mañana es posible sumar muchos puntos e incluso estar en el podio, así que todo el equipo va a trabajar en esa dirección.” 
   
  Fabio Leimer: “Ha sido una calificación difícil. Hoy era el típico día inglés, con mucha lluvia por la mañana y después cielo muy cubierto pero el circuito secándose. Sabíamos que estaba llegando más lluvia así que había que salir enseguida y hacer una vuelta rápida en el primer juego de neumáticos. No era nada fácil ya que no teníamos referencia de los libres, ya que la pista estaba totalmente mojada por la mañana. Encontré mucho tráfico, siendo bloqueado dos veces por otro coche, así que quedé sexto y luego cuando intenté mejorar con el segundo ‘set’ de gomas la pista estaba cada vez más húmeda y no era posible ir más deprisa. No ha sido la calificación perfecta pero todo es posible mañana saliendo desde la tercera fila, va a ser una carrera larga.”  
                  Julián Leal: “En los libres, con agua, el coche iba muy bien, fuimos capaces de gestionar los neumáticos y lograr una buena vuelta al final de la sesión. Para la calificación, la pista se secó y fue completamente diferente. Llegué al límite del coche un poco demasiado tarde por lo que no pude user todo el agarre de los neumáticos cuando el piso estaba seco. Era el once y no había forma de mejorar con el segundo juego de gomas debido a la lluvia. Mañana tenemos que hacer una buena carrera, concentrándonos en evitar los errores, estoy seguro de que lo podemos hacer bien.” 
                   
                  Horarios: 
                  Carrera 1: Sábado 29 Junio 2013, 14:40 (GMT+1) 
                Carrera 2: Domingo 30 Junio 2013, 09:35 (GMT+1)  | 
               
              | 
         
        | 
      |