  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                30/06/13 Cuarta posición para Julián Leal y Racing Engineering en la carrera sprint de Silverstone. 
                   
                El clima era perfecto también hoy en Silverstone para las 21 vueltas de la carrera sprint... | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                El clima era perfecto también hoy  en Silverstone para las 21 vueltas de la carrera sprint, que se iniciaban bajo  cielo azul y con una temperatura ambiente de 20°, siendo la del asfalto de 22°. Después de la  carrera larga de ayer, Fabio Leimer había recibido una penalización de diez  posiciones en la parrilla de salida, a causa de su colisión con Coletti, por lo  que tenía que arrancar desde la decimoquinta plaza, aunque mantenía el cuarto  puesto en la clasificación y los puntos conseguidos. Julián Leal, gracias a su  excelente octava posición de ayer, salía hoy desde la pole position con su  monoplaza calzando un nuevo juego de neumáticos Pirelli del compuesto duro. 
                   
                  Julián era algo lento en la  arrancada cuando se apagaban las luces de salida, perdiendo dos posiciones en  los metros iniciales y una más en la segunda curva, donde le superaba Calado,  completando la primera vuelta en la cuarta plaza. El piloto del equipo español  pronto se asentaba en pista y se mantenía en el grupo de los cuatro primeros,  que abrían un pequeño hueco respecto al resto del pelotón. Un incidente de Abt  en la vuelta 3 causaba la intervención del coche de seguridad, que estaba en  pista durante una vuelta, reanudándose la carrera con Leal presionando a  Calado, de quien, en la vuelta 10, le separaban sólo cuatro décimas, con  Dillmann cediendo algo de terreno respecto a ambos. 
                   
                  Julián seguía atacando al piloto  de ART Grand Prix, con ambos rodando en apenas unas centésimas de diferencia en  cada vuelta mientras se acercaban a Haryanto, que ocupaba la segunda posición.  En las siguientes cinco vueltas, Julián seguía buscando la forma de superar a  Calado pero los dos monoplazas mantenían un ritmo muy similar por lo que el  piloto del equipo andaluz tenía que esperar a que el inglés cometiese un error. 
                   
                  A sólo tres vueltas del final, la  diferencia entre Haryanto, en la segunda plaza, y Julián, que seguía siendo  cuarto, era de sólo un segundo, con Dillmann a 1.2 segundos en la quinta  posición. El joven colombiano continuaba haciendo todo lo posible por rebasar a  Calado pero finalmente debía conformarse con acabar cuarto, a sólo cuatro  décimas de segundo del podio. 
                   
                  El inicio de carrera de Fabio se  veía arruinado por un contacto entre varios de los coches que le precedían, lo  que le hacía perder posiciones, bajando hasta el puesto 22 al final de primer  giro. Después de la intervención del coche de seguridad, el piloto de Racing  Engineering rodaba en la vigésima posición, pero perdía una plaza en la vuelta 4  ante De Jong. De todas formas, Fabio pronto comenzaba a progresar, superando  tanto a De Jong como a Crestani para situarse decimoséptimo en la vuelta 11,  acercándose a Evans. 
                   
                En la vuelta 19, Fabio  estaba ya pegado a Evans y Tunmer, superando al piloto de Rapax para subir  hasta la decimoquinta plaza. Pero aunque se acercaba a sólo dos décimas de  Evans no podía finalmente recuperar más posiciones. 
                 
                En  conjunto, un fin de semana de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering  en Silverstone, con los dos pilotos logrando una cuarta posición en las dos  carreras y mostrando ambos excelente ritmo. El equipo con sede en Sanlucar de  Barrameda se dirige ya al Nurburgring para la disputa de la próxima prueba en  apenas una semana. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones:  
                   
                    Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing  Engineering: “Dadas las posiciones de salida de nuestros dos pilotos hoy los resultados son decepcionantes. Desafortunadamente, Julián perdió tres posiciones en la salida aunque después hizo una buena carrera, con buen ritmo. Cruzó la meta a sólo cuatro décimas de segundo de un puesto de podio. Fabio salió bien pero perdió muchas posiciones debido al incidente entre Richelmi y Palmer que se produjo delante de él. Tuvo que salirse de la pista y después remontó desde la antepenúltima plaza al puesto quince. Hemos visto este fin de semana que tenemos ritmo para estar delante, tanto en calificación como en las dos carreras. Hemos sumado puntos pero han sido menos de los esperados. Ahora hay que preparar Nürburgring para lograr mejores resultados.” 
   
  Fabio Leimer: “Hice una salida realmente buena, ganando posiciones hasta que Richelmi se tocó con Palmer justo delante de mi. Para evitar chocar con ello tuve que salirme de la pista y pasar por la hierba. Al volver al asfalto Canamasas casi choca conmigo y poco después me salí otra vez al llevar los neumáticos sucios. Retorné muy atrás pero después de esta primera vuelta tan accidentada todo fue bien. No quería tomar demasiados riesgos y aunque al principio tuve problemas después fui cada vez más rápido a medida que se acercaba el final de la carrera. Pero no era suficiente porque los pilotos que iban delante me sacaban demasiada ventaja. No ha sido un buen fin de semana pero al menos sumamos algunos puntos, lo que es importante. Gracias a ello he podido reducir la diferencia con los primeros del campeonato. Y aunque el fin de semana no haya sido del todo bueno, hemos sacado cosas positivas. El próximo fin de semana corremos ya en Nürburgring y mi objetivo será sumar muchos puntos y ganar. Me gusta el circuito y he ido rápido allí anteriormente así que veo de forma muy positiva la siguiente prueba.”  
                  Julián Leal: “Es una pena haber perdido hoy esta oportunidad en la salida. Cometí un gran error cuando me alejé demasiado del punto de ataque del embrague y casi calé. Perdí tres posiciones y después ya simplemente mantuve mi plaza. Hoy era difícil atacar ya que cuando apreté mucho detrás de Calado mis neumáticos empezaron a sufrir así que completé mi carrera detrás de él conservando las gomas. En las dos últimas vueltas, intenté pasarle una vez más pero no salió bien. En general, ha sido un fin de semana positivo ya que sumamos algunos puntos, acercándonos de nuevo a los diez primeros. Hemos sido capaces de demostrar durante todo el fin de semana, desde los entrenamientos  libres a la carrera de hoy, que somos rápidos y que estamos en el buen camino. Mi objetivo es seguir así, cometer menos errores y mejorar en cada prueba.” | 
               
              | 
         
        | 
      |