El clima era hoy mucho más cálido  para la carrera larga de lo que fue ayer durante los entrenamientos  cronometrados, con 25° de  temperatura ambiente y 44° en la pista. Los dos pilotos de Racing Engineering,  Fabio Leimer y Julián Leal, partían desde los puestos 6º y 24º de la parrilla  para afrontar las 34 vueltas y 174.032 kilómetros de carrera. Con la  posibilidad de elegir entre los compuestos medio y súper blando de Pirelli, no  había unanimidad entre los equipos a la hora de optar por uno u otro para  iniciar la prueba, siendo muchos los pilotos, como Fabio y Julián, que partían  con los medios, mientras que otros empezaban con los más blandos. 
                   
Al apagarse las  luces de salida, Quaife-Hobbs calaba su motor y se producía un incidente entre  tres coches de la parte de atrás de la parrilla al ser golpeado el monoplaza  del británico por el de Ceccon, lo que causaba importantes daños en ambos  coches aunque, afortunadamente, los pilotos salían ilesos, siendo necesaria la  intervención del coche de seguridad para limpiar la pista. Cuando el ‘safety  car’ volvía a boxes, al final de la tercera vuelta, Fabio era sexto y Julián  vigésimosegundo. 
 
Una vuelta  después, en la cuarta, Fabio seguía siendo sexto, a un segundo de Calado y 0.6  por delante de Binder, ganando un puesto en el siguiente giro cuando Nasr  paraba ya para hacer el cambio de neumáticos obligatorio. El piloto del equipo  español seguía de cerca a Calado, con Rossi pasando a ocupar la sexta plaza.  Dos vueltas más tarde, Fabio era tercero y pasaba al segundo puesto en la  vuelta nueve a medida que los coches que iban por delante se detenían en sus  boxes. 
 
Fabio hacía su parada en la vuelta  11, y el siempre eficiente equipo de mecánicos de la formación andaluza le  montaba cuatro neumáticos nuevos del compuesto medio, con los que retornaba a  pista en la decimoquinta plaza, que se convertía en decimosexta al no poder  evitar que Rossi le superase mientras sus gomas estaban aun frías. En la vuelta  17, justo a mitad de carrera, Fabio ocupaba el puesto quince, a 1.7 segundos de  Rossi y 3.3 por delante de Abt. En los siguientes giros, el piloto de Racing  Engineering se iba acercando al de Caterham, estando ambos en un grupo de ocho  coches que luchaba por la sexta posición. Fabio seguía pegado a Rossi  pero tenía que contener a su vez a Dillmann, que le seguía a menos de medio  segundo. En la vuelta 27, el piloto del equipo español superaba al americano  para ocupar la novena plaza, y una vuelta después realizaba una gran maniobra  para adelantar a Nasr lo que, con Trummer haciendo finalmente su parada en  boxes, permitía al joven suizo de la formación andaluza ascender hasta la sexta  posición, un segundo por detrás de Richelmi. 
                  La carrera se disputaba al  límite de tiempo de una hora debido al periodo de coche de seguridad de su  parte inicial, lo que convertía la vuelta 32 en la vuelta final. En la última  curva, Fabio pasaba en una increíble maniobra a Richelmi y Frijns, terminando  en una merecida cuarta posición.  
                  En cuanto a Julián, había  hecho una buena salida, pero tras retirarse el coche de seguridad hacía un  trompo en la vuelta 4, saliéndose de pista y perdiendo dos posiciones de las  que recuperaba una en la 9 con un gran adelantamiento sobre Abt. El joven  colombiano era entonces decimosexto, y a medida que muchos de los pilotos que  iban por delante efectuaban sus paradas en boxes, ascendía al puesto once en la  vuelta 13. El piloto del equipo español tenía aun que hacer su cambio de  neumáticos pero seguía ganando posiciones mientras se mantenía en pista,  logrando cronos competitivos pese a que sus gomas iban acusando el desgaste. 
                Julián entraba en boxes  finalmente en la vuelta 21, cuando ya era séptimo, reincorporándose a la  carrera en el puesto 22 y marcando dos giros después la vuelta rápida con un  tiempo de 1:43.041. Desafortunadamente, el piloto de Racing Engineering perdía  dos plazas en la vuelta 24 a causa de un ‘drive-trough’ y, con la carrera  reducida a 32 vueltas, se tenía que conformar con cruzar la meta ocupando  definitivamente el puesto 22. La carrera sprint de mañana  se iniciará con Fabio ocupando la quinta plaza de la parrilla de salida  invertida, lo que le dará una excelente oportunidad de pelear por el podio,  mientras que Julián, pese a su buen ritmo de carrera de hoy, tendrá que  arrancar desde la parte de atrás del grupo. |