| Mucho calor en Hungaroring,  con 31° de temperatura ambiente y 45° sobre el asfalto cuando se iniciaban los  30 minutos de entrenamientos libres, con los dos pilotos de Racing Engineering  concentrándose en la puesta a punto de sus monoplazas y sin preocuparse por  hacer vueltas rápidas. La sesión se veía interrumpida por varias banderas  amarillas, que afectaban tanto a Fabio Leimer como a Julián Leal, aunque, pese  a todo, al final de la media hora de práctica Fabio tenía el séptimo mejor  tiempo con 1:30.241 mientras que Julián era 14º con 1:30.558.
 La temperatura ambiente se  mantenía en los 31° cuando comenzaban los 30 minutos de calificación, aunque la  del asfalto había bajado hasta los 40°. Fabio rodaba enseguida a buen ritmo,  marcando un crono de 1:29.480 que le situaba provisionalmente en el puesto 11  pese a verse perjudicado por el tráfico en pista, mejorando hasta la octava  plaza a mitad de sesión con una vuelta de 1:28.922. Julián estaba logrando  también tiempos competitivos, siendo 16º con un registro de 1:29.727 que pronto  mejoraba con una vuelta en 1:29.524. 
                Los dos pilotos del equipo  español volvían a boxes para realizar los últimos ajustes y montar nuevos  neumáticos cuando se llegaba a la mitad de sesión, volviendo ambos a pista a  ocho minutos del final. Cuando sólo restaban cuatro minutos, Fabio estaba  rodando muy deprisa y cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:28.507 que  era en ese momento el segundo más rápido. De ahí al final de la sesión, sólo  otro piloto conseguía mejorar el crono de Fabio, que completaba la calificación  logrando el tercer puesto de la parrilla. Julián, por su parte, pese a  intentarlo repetidamente no lograba mejorar su registro anterior de 1:29.524  que le dejaba definitivamente en el puesto 19. 
                En la carrera de mañana,  prevista a 37 vueltas, Fabio saldrá desde la segunda fila de la parrilla de  salida y estará entre los favoritos a la victoria así como a incrementar su  total de puntos. Para Julián se tratará de recuperar el mayor número de  posiciones posible para conseguir un buen puesto de salida de cara a la carrera  sprint del domingo. |