  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                07/09/13 Fabio Leimer gana y Julián Leal termina quinto para Racing Engineering hoy en Monza. 
                   
El clima al inicio de las 30 vueltas de la carrera larga era muy similar al de la calificación de ayer... | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                El clima al inicio de las 30  vueltas de la carrera larga era muy similar al de la calificación de ayer, con 43° de temperatura en el asfalto y 31° en  el ambiente. Fabio Leimer partía desde la primera línea de la parrilla tras su  excelente segundo mejor crono del viernes, mientras que Julián Leal ascendía  hasta el puesto 13 de la formación de salida después de que se aplicase a Clos  una penalización tras la calificación. Fabio empezaba la carrera con los Pireli  más blandos y Julián lo hacía con los más duros.  
                   
                  Fabio realizaba una gran  arrancada desde la segunda plaza, superando en aceleración a Bird antes de la  primera curva para liderar la carrera. Los dos pilotos iniciaban una intensa  lucha, marcando cronos muy similares en cada vuelta, con Bird siendo más rápido  en el primer sector pero Fabio mostrando más velocidad en el segundo y el  tercero. En la vuelta 7, el monoplaza de Racing Engineering había empezado a  distanciarse ligeramente del de Russian Time, siendo la diferencia entre ambos  de 1.1 segundos cuando Fabio lograba, con un crono de 1:34.188 la  vuelta más rápida de lo que iba de carrera. 
                   
                  En la vuelta 12, Fabio hacía su  parada en boxes obligatoria y cambiaba a los Pirelli más duros, retornando a  pista en el puesto once. El joven piloto suizo del equipo español rodaba con  pista libre por delante y pronto su ritmo era tan bueno como el que había  tenido con los neumáticos más blandos. En la vuelta 17, Fabio ya era octavo,  sólo por detrás de pilotos que aun tenían que entrar en boxes, y en el  siguiente giro lograba otra vuelta rápida con 1:33.774. En la vuelta 20, el  piloto de Racing Engineering se situaba como líder cuando Bird hacía una lenta  parada en boxes que dejaba al monoplaza de la formación andaluza con 4.1  segundos de ventaja sobre el pilotado por el británico. 
                   
                  El duelo entre Fabio y Bird era  muy intenso en las últimas siete vueltas de carrera, con Bird usando los  neumáticos más blandos y, por tanto, más rápidos, situado a 2.7 del coche del  equipo español. Dos vueltas más tarde, la diferencia se reducía a 1.4 segundos  y, a sólo tres vueltas del final, el piloto de Russian Time estaba apenas a  tres coches de distancia de Fabio, con ambos luchando también por el campeonato,  ya que tanto Nasr como Coletti se habían retirado, por lo que era muy  importante para los dos no cometer errores. Cuando se entraba en la última  vuelta, la diferencia era sólo de un segundo pero Fabio no fallaba y ganaba la  carrera con ocho décimas de ventaja, logrando además  el liderato en la general de las GP2 Series  2013. 
                   
                  Julián también había hecho una  buena salida desde la sexta fila, siendo décimo al final de la primera vuelta,  con Richelmi justo por delante y Quaife-Hobbs siguiéndole de cerca. En la  segunda vuelta el colmbiano perdía una plaza ante Nasr pero pronto establecía  un buen ritmo, pegándose al monoplaza del equipo Carlin. En la vuelta 13, a  medida que los pilotos que le precedían iban haciendo sus paradas, Julián ya  era cuarto, a 3.7 segundos de Richelmi y 3.5 por delante de Calado. El piloto  de Racing Engineering hacía su cambio de neumáticos en la vuelta 21, cuando era  tercero, retornando a pista en la quinta plaza. 
                   
                  Cuando faltaban seis vueltas, Julián rodaba a 6.5  segundos de Richelmi y precedía en 2.8 a Calado, marcando algunas de las  vueltas más rápidas de la carrera para cruzar la línea de meta en una excelente  quinta posición tras haber partido desde el puesto trece. 
                   
                Mañana, para la  carrera sprint de 21 vueltas, Fabio saldrá octavo de la parrilla invertida y  buscará más puntos para consolidar su liderato, mientras Julián, saliendo cuarto, tratará de subir al podio de nuevo, como ya hizo en Spa. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                  Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Sensacional carrera de nuestros dos pilotos. La inteligencia y sangre fría  de Fabio le permitió conseguir esta victoria y liderar el campeonato.  Igualmente fantástica ha sido la carrera de Julián, que logró recuperar gran  cantidad de posiciones para acabar quinto y lograr un buen puesto de salida  para mañana. Mi enhorabuena también para nuestros ingenieros y mecánicos,  que han hecho un gran trabajo para permitir a nuestros pilotos terminar tan  arriba. Ahora hay que trabajar duro en la preparación de los coches para  mañana, ya que nuestros dos pilotos tendrán posibilidades de subir al podio.” 
                       
                      Fabio Leimer: “Hoy ha sido un gran día. Hice una buena salida lo que me permitió situarme  como líder en la primera curva. Esto hizo que la carrera fuese más fácil ya  que creo que Bird podría haber rodado más rápido en la parte inicial, pero  lo mantuve detrás. La parada en boxes fue fantástica y yo ataqué a fondo en  mi vuelta de entrada. Muchas gracias a todo el equipo, ya que todo funcionó  muy bien. Hemos tenido una buena estrategia y un 'pit stop' perfecto, justo  lo que necesitábamos para completarlo todo y conseguir la victoria. Mi  equipo ha estado sensacional hoy y sin ellos esto no habría sido posible.  Gracias de nuevo a nuestros ingenieros y mecánicos.”  
                       
                      Julián Leal: “Mi salida fue buena y logré ganar cuatro posiciones. Después me costó algo  de tiempo coger un buen ritmo así que conservé los neumáticos. Hacia mitad  de carrera tenía ya un buen ritmo y el equipo ha elegido una estrategia  realmente buena, ya que entramos para cambiar neumáticos justo en el momento  adecuado. Eso me permitió volver a pista en la quinta posición y con este  juego de ruedas mi ritmo fue muy bueno. Tan bueno que intenté ir a por la  vuelta rápida, que desgraciadamente se nos escapó por sólo una décima de  segundo. Quiero agradecer a mi equipo por el resultado conseguido hoy y  también felicitarles por la victoria de mi compañero y mi quinta plaza.” 
                     
                    Horarios: 
                  Carrera 2: Domingo 08 Septiembre 2013, 10:35  (GMT+2)  | 
               
              | 
         
        | 
      |