| La  primera jornada de las GP2 Series en el trazado de Marina Bay arrancó con los  treinta minutos de entrenamientos libres, que tuvieron lugar de día aunque, como  es habitual en los circuitos urbanos, muchas partes del trazado estaban a la  sombra. Las condiciones eran ideales, con cielo despejado, 31° en el ambiente y  35° en el asfalto. Todos los coches montaban con los neumáticos Pirelli P Zero  ‘amarillos’ de compuesto blando.
 Fabio  Leimer rodó de inmediato a buen ritmo, siendo tercero tras su tercera vuelta,  con un tiempo de 1:59.192, que mejoró dos giros después bajándolo hasta  1:56.812 para situarse segundo. Los tiempos mejoraban de forma constante a  medida que los coches iban dejando goma sobre el asfalto, y después de tres  vueltas más, Fabio lograba su crono más rápido, 1:56.165, suficiente para  terminar la sesión en la segunda plaza. Julián Leal también estaba yendo bien,  siendo undécimo después de seis vueltas con un tiempo de 1:58.694 que mejoraba  hasta 1:58.377 aunque, dada la gran igualdad existente en la GP2, sólo le  permitía ser decimoséptimo. 
                  Los  treinta minutos de la sesión de clasificación se disputaban ya de noche, con el  circuito urbano de Marina Bay brillantemente iluminado en toda su longitud. Las  temperaturas habían descendido ligeramente al anochecer, siendo respectivamente  de 29° en el ambiente y 31° sobre la pista. Los monoplazas de todos los equipos  utilizaban ahora los P Zero ‘rojos’ de compuesto ‘superblando’. 
                Julián  era el primero de los dos pilotos del equipo español que lograba una vuelta  rápida, siendo sexto con un crono de 1:55.268, pero las banderas amarillas  causadas por dos incidentes distintos hacían que fuese imposible rodar deprisa  durante varios minutos. Una vez retiradas las banderas amarillas, su compañero  en la formación andaluza, Fabio, se convirtió en el primer piloto en rodar en  1:53, con un giro de 1:53.888. A falta de catorce minutos para el final, dos  coches parados en la pista obligaron a interrumpir la sesión con banderas  rojas, retornando el resto de monoplazas a boxes. Con sólo tres minutos para  terminar, Fabio mejoraba su tiempo con un registro de 1:53.870 que le dejaba  definitivamente en la tercera posición. Julián, en cambio, no conseguía bajar  su anterior crono, acabando en el duodécimo puesto. Para  la carrera larga de mañana, prevista a 28 vueltas, Fabio saldrá desde la  segunda fila de la parrilla, lo que supone una excelente oportunidad para  terminar en el podio, mientras que Julián, arrancando desde la sexta línea,  tendrá como objetivo acabar en los puntos y alcanzar un buen puesto de salida  para la carrera sprint del domingo. |