| La  carrera final de las GP2 Series 2013 se iniciaba con los monoplazas alineándose  en la parrilla de salida del circuito de Yas Marina en otra jornada calurosa,  con 36° de temperatura ambiente y 46° en el asfalto. Después de su gran cuarta  plaza de ayer, que le aseguró el título de campeón de pilotos 2013, Fabio  Leimer partía hoy desde la quinta posición de la parrilla invertida, mientras  que Julián Leal, tras el complicado día anterior, afrontaba desde el  decimosexto lugar las 22 vueltas de la carrera sprint.
 Fabio  hacía una salida limpia pero cuando los coches llegaban a la primera curva se  producía un contacto entre Cecotto y Nasr, con el piloto del equipo español teniendo  que alargar su trayectoria para evitarlos, retornando a pista al lado de Clos,  al que tenía que ceder el siguiente viraje para completar la vuelta inicial en  la tercera posición, a 0.4 de Clos y 0.7 por delante de Abt. En la segunda  vuelta intervenía el coche de seguridad, que estaba sólo un giro en pista,  reagrupando los monoplazas antes de reiniciarse de nuevo la carrera, con Fabio  presionando a Clos y siendo seguido por Bird, que ocupaba la cuarta plaza. 
                  El  coche de seguridad tenía que salir otra vez en la vuelta diez para permitir la  retirada del monoplaza de Lancaster, que había hecho un trompo, y el grupo se  volvía a juntar. Cuando el ‘safety car’ volvía a boxes en la vuelta once, se  reanudaba la carrera a falta de sólo diez giros y Fabio enseguida buscaba la  forma de superar a Clos mientras controlaba a Bird que rodaba justo detrás de  él. 
                  Cuando  se entraba en las cinco últimas vueltas de carrera, Fabio cedía algo de terreno  ante Clos a medida que sus neumáticos perdían eficacia por haber rodado tantas  vueltas pegado a otro coche, pero el joven piloto suizo del equipo español  lograba a su vez distanciarse de Bird para subir una vez más al podio como  cierre a la temporada en la que se ha proclamado campeón. 
                  Julián  hacía una gran salida y se situaba undécimo cuando los monoplazas salían de la  primera curva, perdiendo un puesto en los siguientes virajes para completar la  vuelta inicial en el puesto doce, a 0.6 de Coletti y 0.5 por delante de Binder.  El piloto de la escuadra andaluza rodaba a buen ritmo y en la segunda vuelta  superaba a Haryanto por la undécima posición, subiendo dos giros más tarde al  puesto diez tras adelantar a Palmer. En la vuelta nueve, Julián mantenía una  dura lucha con Coletti y estaba envuelto en la pelea por la sexta plaza, con  sólo 3.5 segundos separando al sexto del duodécimo. 
                  Después  de la segunda intervención del coche de seguridad, Julián seguía en su pugna  con Coletti pero era superado por Palmer, aunque el joven colombiano  reaccionaba con rapidez y durante varias curvas los dos coches rodaban  emparejados hasta que se producía un contacto entre ambos que se saldaba con  daños en el alerón delantero del monoplaza de Julián, que caía hasta el puesto  once. A falta de cinco vueltas, un pinchazo de Palmer permitía a Julián recuperar  la décima plaza, que mantendría ya hasta el final, cruzando la línea de meta a  sólo 0.3 segundos de Coletti. 
                En  conjunto, un gran final de temporada para Racing Engineering, con otro podio de  Fabio y una carrera muy peleada por parte de Julián que le ha permitido  terminar muy cerca de las posiciones de puntos. Aunque  la temporada de carreras ya se ha terminado, los equipos de GP2 permanecerán en  Abu Dhabi para los tres días de pruebas que se iniciarán el martes en el  circuito de Yas Marina. |