| Cinco   días después de los tres días de tests de pretemporada que tuvieron lugar en Abu   Dhabi, los equipos de GP2 tienen una nueva cita en Bahrein para las últimas tres   jornadas de pruebas antes del inicio de la temporada del 2014, que se producirá   en sólo dos semanas. Los dos nuevos pilotos de Racing Engineering, Stefano   Coletti y Raffaele Marciello, lograron prometedores registros mientras el equipo   español llevaba a cabo un completo programa de desarrollo de sus monoplazas,   desde la puesta a punto hasta las simulaciones de carrera y de paradas en boxes.  La   formación andaluza continuará con su trabajo en Bahrein a partir del 19 de   marzo, con el objetivo de asegurarse que siguen siendo el equipo a batir en las   GP2 Series. 
                   
                  A continuación, Stefano Coletti nos cuenta sus impresiones ante los tests de   Bahrein:                 
                  Hace unos pocos días   estuviste probando en Abu Dhabi; fue tu primer contacto con el coche de Racing   Engineering. ¿Cuales son tus primeras impresiones sobre el equipo y el   monoplaza? 
                  Me   encantó volver finalmente a pilotar después de cuatro meses de pausa y estaba   muy ilusionado por probar con Racing Engineering. Estoy muy contento con el   equipo y su forma de trabajar, todo el mundo es muy profesional y me ayudaron a   extraer el potencial del coche y el mío. Tengo que decir que las primeras   vueltas en este nuevo coche no fueron fáciles ya que es completamente diferente   a lo que estaba acostumbrado hasta ahora. Por consiguiente, tuve que cambiar un   poco mi estilo de pilotaje con la ayuda de mi ingeniero, pero pronto comprendí   como pilotarlo y me di cuenta de cuanto potencial hay en este coche. Así que, en   resumen, estoy muy satisfecho tanto con el equipo como con el   coche. 
                  ¿Cuáles fueron las   principales conclusiones que sacaste de los tres días de tests en Abu   Dhabi? 
                  Durante   esos tres días en Abu Dhabi trabajamos mucho en el coche y, como he comentado   antes, también en mi pilotaje. Al final puedo decir que el coche tuvo ritmo para   una vuelta de clasificación y fue muy rápido en la simulación de carrera. Así   que tengo confianza ante la temporada que está a punto de   comenzar. 
                  Esta semana tienen   lugar los segundos tests colectivos, esta vez en Bahrein. Este será también el   escenario de la primera prueba de la temporada. ¿Cuál será el principal objetivo   del trabajo a realizar? ¿Hay alguna diferencia debido a que la temporada vaya a   empezar en el mismo circuito? 
                  Creo   que en Bahrein el principal objetivo para mi será sacar el máximo del coche en   una vuelta de clasificación. Estoy seguro de que el coche es muy rápido en   carrera así que tengo que trabajar duro con mi ingeniero en el ritmo a una   vuelta para ser capaz de conseguir la pole position el 4 de abril en la primera   carrera del campeonato. Estos tres días serán muy importantes ya que está claro   que Racing Engineering tuvo un coche muy fuerte con Fabio la pasada temporada,   pero los otros equipos están trabajando duro también durante estas jornadas de   pruebas. Nuestro trabajo será buscar un límite mayor y mantener la ventaja sobre   ellos.  |