| Las 42 vueltas de la carrera larga   del fin de semana, disputada hoy, arrancaron bajo similares condiciones   climatológicas que la clasificación de ayer, con cielo soleado, 18º de   temperatura ambiente y 23º sobre el asfalto. Una penalización aplicada a Abt   después de la sesión de ayer hacía que los dos pilotos de Racing Engineering   partieran una posición más adelante en la parrilla, saliendo Stefano Coletti   desde la séptima plaza y Raffaele Marciello desde la octava, con los dos   monoplazas del equipo español montando los neumáticos Pirelli de compuesto   blando.
                   Al apagarse las luces del   semáforo, la salida de los monoplazas fue limpia, arrancando bien Stefano, que   pasó a Haryanto por el exterior en Saint Devote para completar la primera vuelta   en la sexta posición. Pero al iniciarse el segundo giro tuvo que intervenir el   ‘safety car’ debido a que un coche había quedado detenido en Tabac. El vehículo   de seguridad retornó a boxes al final de la tercera vuelta y, en cuanto se   reanudó la carrera, Stefano se sitió justo tras Vandoorne, buscando el modo de   superarle. En la décima vuelta, Stefano seguía atacando fuerte, habiéndose   distanciado de Haryanto mientras que tanto él como Vandoorne se acercaban al   grupo formado por Evans, Richelmi y Cecotto, que luchaban por la segunda   posición.                   
                  En la vuelta 12, un toque entre   dos monoplazas provocó un atasco en la horquilla después de Mirabeau causando la   interrupción de la carrera con bandera roja para despejar la pista. Varios   coches empezaron a tener problemas de sobrecalentamiento y sus motores se   pusieron en ‘modo de seguridad’, lo que obligó a empujarlos y retrasó el   reinicio de la prueba. Después de una larga pausa en la competición, para volver   a llevar a todos los monoplazas a la parrilla de salida, la carrera se reanudó   detrás del coche de seguridad y pasó a disputarse al tiempo máximo de 60   minutos, por lo que restaban ya sólo 40 para su finalización. De inmediato,   Stefano atacaba con decisión, moviéndose a derecha e izquierda para tratar de   provocar que Vandoorne cometiese un error.                   
                  Cuando se cumplía la vuelta 23 los   neumáticos de Stefano empezaban a desfallecer lo que le hizo ceder algo de   terreno respecto a Vandoorne, manteniendo dos segundos y medio de margen con   Haryanto, que era séptimo. Ocho vueltas más tarde, el ‘safety car’ tenía que   volver a intervenir a causa de la salida de pista de Leal, y Stefano aprovechaba   para realizar la parada en boxes obligatoria, volviendo a pista en la séptima   plaza, por detrás de dos pilotos que aun tenían que detenerse. El coche de   seguridad se retiraba en la vuelta 28 y cuando los monoplazas se acercaban a la   horquilla, Stefano superaba a Canamasas y prácticamente de inmediato adelantaba   también a Nasr con una brillante maniobra en Anthony Noghes, situándose cuarto en la   siguiente vuelta después de adelantar a Evans en la misma   curva.                   
                  Stefano se acercaba entonces a   Trummer, que tenía aun que entrar en boxes, pero cuando trataba de superar al   monoplaza de Rapax, de nuevo en la Anthony Noghes, el piloto suizo giraba y se tocaba   con Stefano, quedando los dos fuera de carrera.                   
                  Lello, por su parte, había hecho   una buena salida, logrando mantener la octava plaza, completando la primera   vuelta justo por detrás de Haryanto y precediendo a Abt. Después de la   intervención del ‘safety car’ en la vuelta 2, Lello comenzaba a luchar con   Haryianto, dando la impresión que el joven piloto del equipo español era más   rápido que el de Caterham aunque no lograba encontrar el modo de adelantarlo en   el estrecho y tortuoso trazado de Mónaco. En la vuelta 8 el monoplaza de la   formación andaluza seguía pegado al de Haryanto, pero su piloto debía de tener   cuidado de no cometer errores, ya que Abt y Rossi le seguían de   cerca.                   
                  Cuando la carrera se reanudaba   después de la interrupción con bandera roja, Lello continuaba siendo octavo, un   puesto que era importante mantener ya que le daría la ‘pole position’ para la   carrera sprint del día siguiente. Leal intentaba superarle en la vuelta 25 y casi   le tocaba, pero Lello conseguía evitarlo y mantenía la octava posición. El   monoplaza de Racing Engineering hacía su parada en boxes obligatoria en la   vuelta 28, después de la última intervención del ‘safety car’, retornando a   pista en la decimosexto plaza, y en las siguientes vueltas Lello lograba   remontar hasta el puesto doce, metiéndose de lleno en la tensa lucha que se   estaba librando en el grupo por la sexta plaza, pero ya no había tiempo para que   pudiese ganar más posiciones. 
                   
Una   vez más, los dos pilotos del equipo español han demostrado ser muy rápidos en   carrera pero no han conseguido el resultado que merecían, Ambos partirán mañana,   para la carrera ‘sprint’, desde el centro del grupo y tendrán un duro trabajo   por delante para llegar a puntuar. |