| En una mañana cálida y soleada, las 28 vueltas  de la carrera al sprint de hoy se iban a disputar con una temperatura de aire y  pista de 18 y 34 grados respectivamente. Tras la carrera larga disputada ayer,  en la que Raffaele Marciello y Stefano Coletti concluían en una excelente  tercera y cuarta posición, los pilotos del equipo español Racing Engineering  partían hoy desde la quinta (Stefano) y sexta (Lelo) posición de la parrilla.
 Cuando las luces del semáforo se apagaron,  Lello realizaba una gran salida, y aunque se iba un poco largo en la primera  curva, lograba situarse en la tercera posición con su compañero de equipo  Stefano justo detrás suya, comenzando en ese momento una interesante lucha por mantener  la posición. Pasada la segunda vuelta, el monoplaza de Racing Engineering  rodaba 1,7 segundos por detrás de Rossi, con Stefano a sus espaldas a 9 décimas,  pero a partir de entonces y durante las tres vueltas siguientes Lello lograba  dos vueltas rápidas que le permitían acercarse al monoplaza del equipo Caterham,  comenzando un ataque al inicio de la vuelta 6, cuando los dos coches llegaban a  la curva 2 y Lello se lanzaba al interior, manteniéndose emparejados en el  siguiente viraje, llevándose el gato al agua el piloto italiano al tener la  línea de carrera ideal, escalando de esta forma hasta la segunda posición. Ya  con la pista despejada, el piloto del equipo español comenzaba a reducir su  diferencia con el líder de carrera, Cecotto, a base de seguir marcando vueltas  rápidas hasta llegar a tener su objetivo en la vuelta 14 a tan sólo medio  segundo, aunque empezaba también a tener que luchar con la degradación de sus  neumáticos, que comenzaban a venirse abajo después del fuerte ritmo de vueltas  rápidas que había impuesto al inicio de carrera. 
                  En la vuelta 19, cuando los tiempos de Lello  comentaban a decaer, en la curva 2 cedía el segundo lugar en favor de su  compañero de equipo, concentrándose entonces en mantener la tercera posición,  ya que por detrás Evans amenazaba con arrebatar el podio al piloto de Racing  Engineering. En el 24º giro de carrera Lello había caído ya a 4,3 segundos de  Stefano, y Evans rodaba tan sólo 7 décimas por detrás suya, debiendo entonces  comenzar una fuerte defensa de su posición. Las últimas vueltas fueron muy  intensas con Evans pegado a la estela del monoplaza de Marciello, llegando  incluso a adelantarlo dos veces, aunque el piloto italiano lograba defenderse  de esos ataques recuperando la posición y consiguiendo mantenerse por delante  del piloto neozelandés para terminar la carrera de nuevo en el cajón,  certificando así su segundo podio del fin de semana. 
                  Stefano hacía una buena salida, y aunque en la  curva 1 también se iba largo, lograba situarse en la cuarta posición justo por  detrás de Lello, intentando incluso adelantar a su compañero de equipo en el  primer giro de carrera, aunque sin encontrar el hueco para conseguirlo,  decidiendo por tanto durante las siguientes vueltas concentrarse aumentar su  distancia con Evans y en conservar sus neumáticos de cara al final. En la  vuelta 16, el joven piloto monegasco se había acercado de nuevo a su compañero,  y como además Lello había perdido algo de tiempo tras haberse salido  ligeramente de la pista, Stefano hacía un ataque en la tercera curva para  adelantar a Raffaele por el exterior de la curva 3. 
                Stefano comenzaba a partir de ese momento a  reducir diferencias con el líder de carrera, Cecotto, y en la vuelta 22  establecía la vuelta más rápida hasta ese momento, un crono de 1:16.629 que le  permitía situarse tan sólo 1,1 segundos por detrás, y con el monoplaza de  Racing Engineering recortando tiempo en cada curva. Con tan sólo 4 vueltas para  el final, Stefano rodaba ya tras la estela del coche de Cecotto, al que  presionaba continuamente, llegando a la última vuelta con un escaso margen de  medio segundo, y aunque pudo llegar casi emparejado al monoplaza del equipo  Trident, lamentablemente no había tiempo suficiente para adelantarlo debiendo  conformarse con ser segundo tras cruzar la bandera a cuadros. Después de una racha llena de mala suerte,  Racing Engineering ha tenido un gran fin de semana en el Red Bull Ring con un  segundo, dos terceros y un cuarto puesto en las dos carreras. El equipo español  se concentrará ahora en su base de Sanlúcar de Barrameda para prepararse de  cara a la quinta cita de las GP2 series 2014 que tendrá lugar en Silverstone,  en dos semanas. |