| Las 29 vueltas de la carrera larga   del fin de semana en Silverstone se iniciaron con un clima mucho más fresco que   el de ayer, con 17º de temperatura ambiente, 28º en el asfalto y posibilidad de   que apareciese la lluvia, como ya había ocurrido en la clasificación de la   fórmula 1 momentos antes. Después de su magnífica actuación del viernes, Lello   partía desde la ‘pole position’ utilizando los Pirelli P Zero ‘blancos’, de   compuesto medio, mientras que Stefano, arrancando desde la undécima plaza,   montaba los P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro.
                   Lello hacía una magnífica salida   desde la ‘pole’, logrando cerca de un segundo de ventaja en las primeras curvas   para completar la vuelta inicial 1.2 segundos por delante de Evans, manteniendo   ese margen hasta el tercer giro, cuando Palmer superaba a Evans por la segunda   posición y parecía que el monoplaza de DAMS se podía acercar al de Racing   Engineering. Pero Lello incrementaba su ritmo y lograba la vuelta rápida de lo   que iba de carrera en la sexta con un tiempo de 1:44.924, siendo los dos   primeros los únicos que eran capaces de rodar en 1:44.  
                  En la vuelta 9, Palmer, que rodaba   en ese momento con los neumáticos duros, se acercaba a Lello y el equipo español   llamaba a boxes al joven piloto italiano para hacer el cambio de neumáticos,   montando también los duros y retornando a pista en el decimotercera posición,   que pronto se convertía en la duodécima al superar a Lancaster. Lello rodaba   realmente deprisa y enseguida se pegaba a Haryanto pero, justo cuando se   disponía a superar al piloto de Caterham, su monoplaza perdía velocidad y no le   quedaba más remedio que abandonar la pista debido a un problema   mecánico.  
                  Stefano, por su parte, hacía   también una muy buena salida desde la sexta fila de la parrilla, subiendo hasta   la séptima plaza a mitad de la primera vuelta para ser ya sexto al término del   giro inicial, a 1.2 segundos de Vandoorne y 0.6 por delante de Cecotto. El joven   monegasco de la formación andaluza comenzaba a recortar la diferencia con el   piloto de ART y en la sexta vuelta estaba ya a sólo 0.9 segundos. Setefano   seguía atacando y a mitad de carrera la distancia se mantenía en 0.9 segundos,   estando asimismo a menos de dos segundos de Nasr, que era   tercero.  Stefano hacía su parada en boxes   en la vuelta 18 y el equipo español realizaba un rápido cambio de neumáticos,   montando ahora los P Zero ‘blancos’ de compuesto medio para volver a pista en el   puesto once, justo tras Leal, al que superaba en la vuelta 19. Una vez todos los   pilotos habían completado sus paradas en boxes, Stefano pasaba a ocupar la   cuarta plaza, a 1.1 segundos de Vandoorne y 2.1 por delante de Leal cuando   restaban ocho giros.La carrera entraba en su fase final y en los últimos minutos Leal se acercaba a Stefano, cuando ambos rodaban por la recta del Hangar y llegaban a la curva Club los dos monoplazas se tocaban en un par de ocasiones y Stefano era empujado fuera de la pista, incidente que está siendo investigado por los comisarios. 
                   
                En conjunto, ha sido una jornada   de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, ya que Stefano ha   completado una carrera muy competitiva desde la undécima plaza de la parrilla   mientras que, por desgracia, Lello se ha tenido que retirar cuando optaba a un   puesto en el podio. Mañana, la carrera al sprint se disputará sobre 21 vueltas y   Stefano saldrá desde la cuarta posición de la parrilla invertida, con opciones   de pelear por la victoria, pero Lello estará al fondo de la formación de salida,   en la última posición y con pocas opciones de añadir puntos a su   cuenta. |