  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                24/08/14 Increíble carrera de Stefano, que   termina séptimo en Spa saliendo desde el puesto   veinticuatro. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                El clima había mejorado   notablemente hoy en Spa respecto a las lluviosas y cambiantes condiciones de   ayer, con el sol brillando en el cielo aunque las temperaturas ambiente y del   asfalto eran bajas (11º y 18º respectivamente) y todavía quedaban algunas zonas   húmedas en el circuito debido a la fuerte lluvia caída por la noche. Después de   su fantástica primera victoria en la carrera larga del sábado, Lello partía hoy   para las 18 vueltas de la carrera sprint desde la octava posición de la parrilla   de salida invertida, mientras que Stefano, que había tenido que abandonar la   víspera, lo hacía desde el fondo del grupo, en el puesto vigésimo cuarto. La   mayoría de los monoplazas montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’ de   compuesto duro, con sólo dos pilotos optando por los ‘blancos’ de goma más   blanda. 
                   
                  Cuando se iniciaba la carrera,   Lello perdía una posición debido a que tomaba la salida desde la zona húmeda de   la parrilla, y a mitad de la primera vuelta hacía un trompo mientras luchaba con   Markelov, retrocediendo hasta la vigésimo cuarta plaza. En la sexta vuelta, el   joven italiano era vigésimo segundo y a continuación se situaba por delante de   Daly, acercándose con rapidez a Izawa para superar al piloto japonés en el   siguiente giro. El piloto del equipo español se lanzaba entonces a la caza de   Haryanto, rebasándolo en la vuelta 12 para situarse decimoctavo, siendo su   siguiente objetivo Sato, que estaba sólo medio segundo por delante y al que   adelantaba con rapidez, así como a Berthon, para ser ya decimoquinto y, una   vuelta más tarde, arrebatar a Trummer la decimocuarta plaza. El siguiente por   delante era Richelmi, pero el piloto de DAMS rodaba con más de once segundos de   ventaja así que Lello no lo podía alcanzar ya y pasaba bajo la bandera a cuadros   en el puesto catorce. 
                   
                  Stefano, por su parte, hacía una   sensacional primera vuelta, pasando del puesto 24 al 14 y, en la segunda,   superaba a Sorensen para situarse decimotercero, ganando inmediatamente otras   dos posiciones lo que le permitía alcanzar ya la undécima plaza, a sólo cuatro   décimas de segundo de Leal. Cuando se iniciaba la cuarta vuelta, Stefano estaba   en un grupo de cinco coches que luchaban por la octava posición y en la sexta   rebasaba a Leal y se acercaba a Dillmann, que iba 2.2 segundos por delante. A   mitad de carrera, el piloto de la formación andaluza había reducido esa   diferencia a 1.2 segundos, marcando el joven monegasco la vuelta rápida hasta   ese momento. 
                   
                  En la vuelta 9, Stefano adelantaba   tanto a Dillmann como a Quaife-Hobbs para situarse octavo y entrar en la zona de   puntos, a 2.6 segundos de Negrão pero rodando mucho más deprisa que el piloto de   Arden, por lo que la distancia se reducía a sólo 0.6 segundos en la vuelta 12 y   en la 13 lo alcanzaba y superaba por el exterior, situándose séptimo y empezando   a recortar terreno respecto a Vandoorne, que le precedía en 4.8 segundos. Pero   con sólo cuatro vueltas para concluir la prueba era ya muy difícil dar caza al   belga, y aunque Stefano seguía atacando hasta el final de las 18 vueltas,   terminaba la carrera en la séptima plaza, a 3.3 segundos de Vandoorne. 
                   
                En conjunto, un fin de semana de   contrastes para Racing Engineering, con la fantástica victoria de Lello el   sábado acompañada del abandono de Stefano, y la increíble remontada de Stefano   el domingo unida al incidente en la primera vuelta que estropeaba la carrera de   Lello. 
                 
                La siguiente prueba de las GP2   Series 2014 tendrá lugar dentro de dos semanas en Monza, donde tanto Lello como   Stefano volverán a salir en busca de más victorias. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas  Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Gran remontada hoy de Stefano, desde el puesto 24 en parrilla hasta el séptimo.   La trayectoria estaba seca pero algunas partes del circuito estaban todavía   húmeda lo que hacía más complicado adelantar. Pero Stefano hizo un gran trabajo   y mostró el gran ritmo de nuestro coche durante toda la carrera. Lello estaba   luchando duro en la primera vuelta para estar en los puestos de cabeza pero   después de pasar a varios coches en la recta de Kemmel llegó a la curva 5 por el   interior de Markelov, que no le dejó suficiente espacio para pasar. Lello tocó   el bordillo mojado y trompeó, lo que le hizo caer hasta el fondo del grupo.   Luchó fuerte para recuperar hasta el puesto 14 marcando tiempos por vuelta muy   rápidos. En conjunto es un poco decepcionante no tener a los dos coches sumando   puntos debido a incidentes en la pista. El ritmo en clasificación y en carrera   ha sido bueno fin de semana y vamos a trabajar duro para preparar la siguiente   prueba, esperando lograr un buen número de puntos con ambos coches.” 
                   
                Raffaele  Marciello: “Hoy la carrera ha sido un poco decepcionante. No tuve una buena 
                salida pero   era rápido en Eau Rouge y pasé a dos o tres coches en la recta 
                siguiente.   Pero cuando llegué a Les combes estaba en el interior de 
                Markelov, que cerró   la puerta un poco más de la cuenta y acabé haciendo un 
                trompo. Después hice   una buena remontada desde el último puesto hasta el 
                catorce. Hoy podíamos   haberlo hecho mejor pero es difícil controlarlo todo 
                cuando otros pilotos   son más lentos.” 
                 
                Stefano Coletti: “No hice una salida muy buena pero si una muy buena primera vuelta. 
                Cogí   ritmo de inmediato y el coche iba bien así que podía frenar más tarde 
                que   los demás y superarlos rápidamente. El coche era perfecto hoy, fui a un 
                ritmo muy bueno y el equipo ha hecho un gran trabajo. Era realmente rápido y 
                eso me permitió remontar posiciones para acabar la carrera séptimo.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |