  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                06/09/14 Decepcionante carrera hoy en Monza para Lello y Stefano. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                Las 30 vueltas de la carrera larga   de Monza se iniciaban con clima mucho más cálido que el de la jornada del   viernes, ya que el sol brillaba sobre el circuito y la temperatura ambiente era   de 26º, siendo de 45º la del asfalto. Una penalización a Joylon Palmer después   de la sesión de clasificación de ayer significaba que Lello tomase la salida   desde la segunda fila de la parrilla, en la cuarta plaza, y Stefano desde la   sexta, en el duodécimo lugar. Tanto Lello como Stefano comenzaban la prueba con   los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro, mientras que la   mayoría de sus rivales habían optado por las gomas más blandas, por lo que los   dos pilotos del equipo español iban a realizar una primera parte de carrera más   larga antes de llevar a cabo la parada en boxes   obligatoria.                   
                   
                  Cuando se iniciaba la competición,   Lello salía muy lentamente, cayendo hasta el puesto diecinueve y al entrar los   coches en la chicane, Binder e Izawa se tocaban, lo que obligaba al piloto   italiano de la formación andaluza a salirse a la escapatoria para evitar el   impacto contra el monoplaza del japonés, lo que le impedía volver al asfalto y   significaba un inevitable abandono pese a no haber tenido culpa alguna en el   incidente.                   
                   
                  En la salida, Stefano lograba superar a Haryanto y Abt, completando el coche  del equipo español la primera vuelta en la décima posición. En la quinta, Stefano seguía siendo décimo, a sólo 1.1   segundos de Sorensen y 3.0 por delante de Cecotto, mientras luchaba contra   pilotos que rodaban con los neumáticos más blandos. En la vuelta 10, con un   tercio de carrera ya completado, Stefano era sexto a medida que varios de los   que le precedían habían empezado a hacer sus paradas en boxes, y tres giros más   tarde, cuando lograba su vuelta más rápida hasta entonces, el monoplaza de   Racing Engineering pasaba a ocupar la segunda posición.                   
                   
                Stefano comenzaba entonces a   forzar el ritmo, logrando otra mejor vuelta personal en la 14, y cuando se   superaba el ecuador de la prueba Sorensen, Stefano y Cecotto, los tres con las   gomas duras, estaban luchando por el liderato. En la vuelta 18, Stefano hacía su   parada en boxes y un rápido cambio de neumáticos por parte del equipo español   situaba al monegasco en el puesto doce, desde el que empezaba a luchar con Leal   por la undécima plaza, que conseguía en la vuelta 20. Las paradas en boxes de   otros pilotos que rodaban por delante y aun no habían entrado, situaban a   Stefano en la octava posición cuando se cumplía la vuelta 21, a sólo nueve   décimas de Sorensen, pero Palmer venía remontado con rapidez mientras que el   piloto de Racing Engineering debía tener cuidado de no cometer ningún error. En   la vuelta 26, el piloto de DAMS pasaba a Stefano y aunque el italiano luchaba   duro para tratar de recuperar la posición, tenía que conformarse con cruzar   finalmente bajo la bandera a cuadros en la novena plaza. 
                 
                El desafortunado abandono de Lello   hace que el joven piloto italiano tenga que salir mañana desde la última fila de   la parrilla en la carrera al sprint, pero, como demostró Palmer hoy, saliendo   desde el puesto veintiséis para acabar octavo, un buen resultado aun es posible.   Stefano, por su parte, arrancará desde la quinta línea y luchará por sumar el   máximo número de puntos posible.  | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas  Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Resultados muy decpecionantes hoy, especialmente para Lello ya que  salía desde la segunda fila de la parrilla. Caló en la salida pero logró  arrancar el coche y reincorporarse a la carrera al final del grupo. Un toque  delante de él en la chicane, durante la segunda vuelta, le obligó a salirse  a la escapatoria, donde quedó atascado. Stefano terminó noveno después de  haber salido en el puesto doce. Perdió algunas posiciones en la salida pero  las recuperó durante la primera vuelta. La estrategia le ayudó un poco a  ganar plazas pero, obviamente, terminar noveno no era nuestro objetivo,  considerando que buscábamos acabar entre los ocho primeros con el coche de  Stefano.” 
                   
                Raffaele  Marciello: “Tuvimos un problema en la salida, calé y perdí muchas posiciones. Después de  la primera vuelta, otro coche hizo un trompo delante de mi y para evitar la  colisión tuve que salirme de la pista y acabé atascado en la gravilla.” 
                 
                Stefano Coletti: “Casi calé en la salida pero gané posiciones en la primera curva. Nuestra estrategia era buena y después de la parada en boxes deberíamos haber estado delante de Sorensen. Pero perdí mucho tiempo en mi lucha con Leal y al final Palmer me pasó y terminé noveno.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |