  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                07/09/14 Gran remontada hasta la segunda posición para Stefano en la carrera 'sprint' de Monza. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                Cielo soleado y clima cálido hoy   en Monza para las 21 vueltas de la carrera ‘sprint’, con 22º de temperatura   ambiente y 29º sobre el asfalto cuando los monoplazas, todos montando los   neumáticos duros de Pirelli, se alineaban en la parrilla de salida. Después de   los resultados de la carrera de ayer, Stefano tenía que partir desde la novena   plaza mientras que Lello, que se había retirado tras ser la víctima inocente de   un toque entre otros dos coches, ocupaba el puesto veinticinco y se enfrentaba a   una complicada tarea para tratar de alcanzar las posiciones de   puntos. 
                     
Cuando se apagaban las luces del   semáforo, Stefano hacía una salida limpia y lograba superar a Vandoorne, Nasr y   Pic, de modo que cuando se completaba la primera vuelta el piloto del equipo   español era sexto. Dos incidentes distintos ocurridos durante el giro inicial   hacían que, en la segunda vuelta, tuviese  que intervenir el coche de seguridad, que   retornaba a boxes en la sexta. La carrera se reanudaba y Stefano realizaba un   magnífico adelantamiento a Evans y Negrão en ‘Rettifilo’ para situarse cuarto y   marcar la vuelta más rápida hasta ese momento, repitiendo maniobra en el mismo   lugar el giro siguiente para superar a Sorensen y alcanzar la tercera   posición. 
 
Stefano empezaba entonces a   acercarse a Richelmi, que era segundo, y en la vuelta once realizaba otra   esplendida apurada de frenada en la primera curva para rebasarle y ocupar la   segunda plaza, a 2.1 segundos del líder, Palmer. En la vuelta 13, Stefano volvía   a marcar la vuelta rápida, con un crono de 1:33.440, y la diferencia se reducía   a 1.2 segundos. El piloto de la formación andaluza seguía recortando distancias   y a falta de cinco giros el margen respecto al líder era de sólo nueve décimas,   con el monegasco de Racing Engineering logrando otra vuelta rápida, esta vez en   1:33.258, y bajaba a 0.7 en la siguiente, cuando, de nuevo, Stefano era el más   rápido en pista, ahora con un registro de 1:33.258. Pero los neumáticos ya no   podían dar el máximo rendimiento en los giros finales, después del fuerte ritmo   mantenido durante toda la carrera, cruzando finalmente Stefano bajo la bandera a   cuadros en una excelente segunda posición. 
 
Lello, por su parte, había hecho una fantástica vuelta inicial, superando a  Trummer, Abt, de Jong, Markelov e Izawa, de modo que cuando intervenía el  coche de seguridad el joven italiano ocupaba ya una increíble decimotercera  plaza, habiendo ganado doce posiciones en una sola vuelta. En la sexta, cuando se reanudaba la competición, Lello estaba pegado a   Quaife-Hobbs y Canamasas, superando rápidamente al piloto de Rapax para situarse   duodécimo, puesto que tenía que ceder al pasar recta la chicane. En la siguiente   vuelta, justo cuando Lello buscaba el modo de seguir ganando posiciones, era   sacado de la trayectoria por Canamasas, que no le dejaba espacio, lo que   obligaba al piloto del equipo español a entrar en boxes para reparar los daños   sufridos en su monoplaza, reincorporándose a la pista en el puesto 21. Lello   seguía atacando, rodando a muy buen ritmo, pero ya sólo podía remontar hasta el   puesto dieciocho que ocupaba cuando concluía la carrera. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas  Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Gran carrera y gran resultado de Stefano hoy. Acabar segundo y  lograr la vuelta rápida, saliendo desde el puesto nueve, es un buen logro.  La salida fue buena, el ritmo fue magnífico durante toda la carrera y los  adelantamientos de Stefano fueron impresionantes y limpios. Una lástima lo  que le ha pasado a Lello, que había hecho una buena remontada hasta el  puesto 13 desde el 25 que ocupaba en la parrilla, pero el toque con  Canamasas puso un fin prematuro a sus opciones de acabar en los puntos. En  conjunto, no ha sido el fin de semana que esperábamos, pero al menos hemos  podido demostrar de lo que son capaces nuestros coches.” 
                   
                Raffaele  Marciello: “Hice una buena salida y en la primera vuelta adelanté a doce coche  así que ya era decimotercero. Después de la resalida los neumáticos tenían  demasiada temperatura, así que bajé algo el ritmo en las siguientes vueltas  pero después enseguida volví a coger velocidad y reducir la diferencia con  los coches que iban delante de mi, luchando por los puntos. Cuando estaba en  el interior de Lesmo 1, Canamasas chocó contra mi de repente y a causa de  ello tuve dos pinchazos. Además, cuando volví a pista, después de cambiar  las ruedas, noté como algo más debía de haberse roto en mi coche.” 
                 
                Stefano Coletti: “Ataqué realmente fuerte durante toda la carrera para remontar pero  cerca del final vi que no estaba recuperando suficiente distancia en cada  vuelta así que decidí conformarme con la segunda plaza. Ha sido una carrera  increíble, mi coche era muy rápido, sobre todo en las frenadas, gracias a  ello pude superar a todos en la primera curva. El equipo ha hecho un trabajo  realmente bueno, me han dado un gran coche hoy así que quiero agradecérselo.  Y espero que este no sea mi último podio de la temporada.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |