  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                11/03/15 Racing Engineering completa tres productivos días de pruebas en Abu Dhabi. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                | Todos los equipos de GP2 han   tomado parte en las tres jornadas de tests celebradas en el circuito de Yas   Marina, en Abu Dhabi. Para Racing Engineering se ha tratado de la primera   ocasión para empezar a preparar en pista la temporada del 2015 con sus nuevos   pilotos, Jordan King y Alexander Rossi, y para los pilotos ha sido la primera   oportunidad de empezar a conocer el nuevo sistema DRS que equipan este año los   monoplazas, similar al utilizado en la Fórmula 1.
 Las pruebas arrancaron el lunes   por la mañana, con bastante viento sobre un circuito aun con mucho polvo, por lo   que la mayoría de los equipos utilizaron las dos primeras horas para trabajar en   la puesta a punto de sus coches. En la última hora, los pilotos empezaron a   rodar más rápido a medida que la pista se iba limpiando, situándose Jordan en lo   más alto de la lista de tiempos hasta que, tras una interrupción con bandera   roja en los minutos finales, Alexander fue más rápido, con un crono de 1:50.845,   siendo Jordan octavo con 1:51.822. 
                  Los tiempos por vuelta fueron   alrededor de dos segundos más rápidos en la sesión de la tarde, con el asfalto   ya limpio y los pilotos cada vez más acostumbrados a los coches. De nuevo, los   dos pilotos del equipo español lograron cronos competitivos y, a falta de 30   minutos para el final de la jornada, Jordan era el más rápido, terminando   finalmente la sesión con un registro de 1:49.303 que le situaba en la quinta   plaza, con Alexander a menos de dos décimas de su compañero para acabar noveno,   con una mejor vuelta de 1:49.474. El martes por la mañana, el viento   volvió a ser protagonista, por lo que la mayoría de los equipos se concentraron   en las simulaciones de carrera. Al final de las tres horas, Alexander era sexto   con 1:50.767, y Jordan décimo con 1:51.073. Los equipos siguieron con las tandas   largas por la tarde, completando Jordan y Alexander un total de 46 vueltas entre   los dos y marcando unos mejores cronos de 1:53.684 y 1:54.024   respectivamente. 
                   
                  El miércoles, último día de los tests, empezó también   con la sesión matinal afectada por el viento, a lo que se añadíeron dos   interrupciones por bandera roja, pero, de todas formas, los tiempos mejoraron al   montar los pilotos los neumáticos superblandos de Pirelli en busca de lograr   vueltas rápidas. De nuevo, los dos pilotos de la formación andaluza lograron   cronos competitivos, terminando Alexander la sesión en la quinta plaza, con   1:48.857, y siendo duodécimo Jordan, a sólo tres décimas de su compañero de   equipo con un mejor registro de 1:49.194. 
                   En la sesión de la tarde, los dos pilotos se   concentraron en las simulaciones de carrera, sin buscar vueltas rápidas,   terminando Jordan en el puesto 20 con un mejor giro de 1:53.684, y siendo   Alexander el 22º con 1:54.024.  
                   
                  Todo el equipo de Racing Engineering deja Abu Dhabi   con sensaciones muy positivas, ya que tanto Jordan como Alexander han marcado   tiempos muy competitivos y han encajado muy bien en la formación española. Todos   los equipos de GP2 se reunirán de nuevo, para los últimos tests de   pretemporada, del 1 al 3 de abril en el circuito de Sakhir, en Barhein.  | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Sebastién Vigier, ingeniero de pista: “Hemos tenido tres días de tests muy completos en Abu Dhabi. Teníamos dos  pilotos nuevos en nuestros coches, así que estábamos en ligera desventaja  respecto a algunos otros equipos, que han mantenido pilotos del año pasado,  ya que nuestros pilotos tenían que adaptarse a nuestros coches antes de  empezar a trabajar en la puesta a punto. Pero todo ha ido bien, con Alex en  lo más alto de la lista de tiempos en la mañana del primer día. También  estuvo muy bien que Jordan fuese el quinto en la de la tarde. Los dos  pilotos se han adaptado muy bien y con rapidez. Con Jordan, al ser un  debutante, hemos repasado todos los procedimientos y toda la información  necesaria para las sesiones de clasificaciones y las tandas de carrera, así  como otras situaciones habituales durante un fin de semana de competición.  Era mucha la información que tenía que procesar. En conjunto, hemos  trabajado bien con los dos pilotos y pienso que ellos están contentos con el  coche, hemos descubierto muchas cosas, lo que es siempre interesante. Y con  la introducción del DRS será interesante este año en lo que respecta a la  estrategia.” 
                   
                  Jordan King: “Estos tests han sido realmente buenos y pienso que hemos hecho progresos  notables. He aprendido muchísimo, empezando por las temperaturas de los  neumáticos, algo que nunca había tenido hasta ahora. Creo que hemos cubierto  todos los campos posibles. Hemos hecho tandas largas, otras más cortas,  simulaciones de clasificación, de paradas en boxes y de salidas, así que  pienso que hemos visto todas lo posible. Si podemos ir a Barhein y empezar  donde hemos terminado aquí estaremos en muy buena situación. Teniendo en  cuenta todo lo aprendido en las tandas de carrera y de clasificación,  podemos partir ya de una buena base. Barhein es un circuito nuevo para mi,  lo que añadirá una dificultad al trabajo, pero tendremos tres días para  prepararnos antes del primer fin de semana de competición, así que pienso  que tenemos que concentrarnos al máximo en lo que hemos hecho en Abu Dhabi  porque tendré que aprenderme el circuito. He trabajado bien con el equipo y  he disfrutado, así que realmente no hay mucho de lo que nos podamos quejar.” 
                   
                  Alexander Rossi: “Abu Dhabi ha sido un test inicial muy provechoso para mi y me he sentido muy a gusto enseguida. Durante todos los tests hemos demostrado nuestro ritmo y hemos completado un amplio programa a lo largo de los tres días. Todo el mundo en el equipo es extremadamente profesional, con talento y muy centrados en su trabajo, y es un auténtico privilegio pilotar para Racing Engineering. Ya estoy pensando en las reuniones para analizar los datos y el entrenamiento de la próxima semana para preparar la segunda sesión de tests, en Barhein, que estoy ya deseando que empiece.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |