  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                18/04/15 Tercer y cuarto puesto hoy para Alexander, Jordan y Racing Engineering en Bahrein. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                El clima era más fresco hoy para las 32 vueltas de la   carrera larga de lo que había sido en los libres de ayer, pero más cálido que en   la sesión de clasificación, con 30° de temperatura ambiente, 49° sobre el asfalto, y el   viento dejando algo de polvo sobre la pista. Los dos coches de Racing   Engineering partían con los Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando,   mientras que varios de sus rivales habían optado por comenzar la carrera con los   'blancos', de compuesto medio. 
                                     Los dos pilotos del equipo español hacían una buena   salida, aunque Jordan perdía un puesto y era séptimo, mientras Alexander   mantenía su octava plaza de la parrilla. Alexander adelantaba a su compañero de   equipo por la séptima posición cuando se completaba la primera vuelta y se   lanzaba a por Pic y Gasly, situándose el joven norteamericano de la formación   andaluza a sólo siete décimas del francés y 1.1 segundos por delante de Jordan.   En la cuarta vuelta, un accidente entre cuatro coches que rodaban delante de   Alexander obligaba a la intervención del coche de seguridad y el piloto de   Racing Engineering aprovechaba para hacer su parada en boxes obligatoria en   cuanto era posible, en la vuelta seis, volviendo a pista en la decimotercera   plaza pero con todos los coches que le precedían teniendo aun que detenerse. 
                   
La carrera se reanudaba en la vuelta 9 y Alexander   ganaba una posición para situarse duodécimo, pese a ser golpeado por detrás por   Lynn. Con todos los coches rodando muy juntos era importante evitar los   incidentes, sobre todo ocupando una posición tan buena como la suya. En la   vuelta doce, Alexander rebasaba a Amberg y sus siguientes objetivos eran   Stanaway y Berthon. Adelantaba rápidamente al piloto de Status y en la vuelta   catorce usaba su DRS para superar al francés. En la quince, Alexander ya era   sexto, tras pasar a Markelov, y el siguiente por delante era Leal, quinto.   El coche de Racing Engineering pronto se acercaba al de Carlin, adelantándolo al   final de la vuelta dieciséis. 
 
En la diecinueve, Alexander rodaba en la quinta plaza y   era virtual líder, con un margen de seis segundos sobre Lynn, que era el segundo   de los pilotos que ya habían parado en boxes. En el siguiente giro, el piloto   del equipo español se situaba delante de Visiou y el cambio de neumáticos de   Matsushita ponía a Alexander en la tercera posición, que se convertía en la   primera cuando los restantes coches que aun no lo habían hecho entraban en boxes   en la vuelta veintitrés, a nueve del final. Cuando sólo faltaban cuatro vueltas,   Alexander iba nueve segundos por delante, pero sus neumáticos de compuesto medio   empezaban a degradarse con rapidez y Vandoorme, que venía con gomas más nuevas y   blandas, se le acercaba, teniendo Alexander que ceder el liderato al piloto de   ART en la vuelta treinta y la segunda plaza en el giro final a Haryanto, que   también rodaba con las gomas más blandas, terminando la carrera en una muy   luchada tercera posición. 
 
Aunque Jordan había perdido un puesto ante su compañero   de equipo en la primera vuelta, pronto mantuvo un margen de medio segundo con él   y empezó a distanciarse de Sirotkin, que le seguía en la octava posición.   Durante la intervención del coche de seguridad, Jordan hizo también su parada en   boxes obligatoria pero al tener que parar juntos los dos coches de Racing   Engineering perdió un par de puestos, volviendo a pista en la decimonovena   plaza, aunque con doce coches de los que le precedían debiendo aun detenerse más   adelante. El joven británico superó pronto a Canamasas por el puesto doce y   empezó a acercarse a Stockinger, situándose decimoséptimo en la vuelta trece,   por detrás de Amberg. Dos vueltas más tarde, rebasó al piloto de Lazarus y   empezó a acercarse a Binder, que iba 0.7 segundos por delante. Jordan adelantó   con rapidez a Binder, Stanaway y Canamasas, ascendiendo al puesto doce   en la vuelta dieciocho. 
 
Dos giros después, Jordan estaba ya justo detrás de   Negrao y cuando los coches que le precedían hicieron sus paradas en boxes, a   nueve vueltas del final, pasó a ocupar la cuarta plaza, arrebatándole la tercera   a Negrao en la siguiente vuelta. Su próximo objetivo era Evans, que ocupaba la   segunda posición y al que el piloto de Racing Engineering adelantaba en la   vuelta veinticinco, aunque el neozelandés de Russian Time usaba su DRS para   volver a superar a Jordan de inmediato y recuperar su puesto, empezando a   distanciarse. A cinco vueltas del final, Jordan estaba siendo presionado por   Vandoorme, que venía muy rápido con las gomas blandas mientras que el piloto del   equipo español llevaba las de compuesto medio, y en la vuelta veintisiete el de   ART usaba su DRS para ganarle la posición. Jordan cedía otro puesto ante   Haryanto a dos vueltas del final, con el piloto de Campos Racing teniendo   también la ventaja de llevar neumáticos blandos y más nuevos. Pese a la lógica   decepción de perder dos posiciones tan cerca del final, Jordan concluía las   treinta vueltas en una bien merecida cuarta plaza en su debut en GP2. 
                   
Los dos pilotos de Racing Engineering han realizado una magnífica carrera pese a tener que realizar sus paradas en boxes antes de lo que el equipo hubiese deseado, lo que ha comprometido sus prestaciones en la parte final de la prueba, ya que ambos han tenido que rodar con los neumáticos de compuesto medio durante más vueltas de lo que hubiese sido ideal. Para la carrera sprint de mañana, Jordan ocupará la quinta plaza y Alexander la sexta en la parrilla de salida invertida, los dos con intenciones de luchar de nuevo por terminar en el podio. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Alfonso de Orléans-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “¡Qué carreras más fantástica! Los dos pilotos han estado siempre con gran  ritmo, una lástima el 'safety car' porque eso ha permitido a Vandoorme  conservar sus neumáticos unas vueltas más mientras que nosotros hemos tenido  que entrar en boxes antes de lo que queríamos, lo que ha comprometido la  carrera de Jordan incluso más que la de Alex. De todas formas, todo el  equipo ha hecho una gran trabajo y se merecen celebrarlo... pero no  demasiado porque mañana tenemos otra dura carrera.” 
                   
                  Jordan King: “He hecho una buena salida pero, desafortunadamente, he perdido una  posición con Alexander. En la parada en boxes he tenido que esperar detrás  de Alexander, lo que ha sido muy desafortunado para mi ya que he vuelto a  pista el último. Pero después mi carrera ha sido buena, he ido bien en el  tráfico, conservado mis neumáticos y alcanzado a Alex. Entonces Vanddorme y  Haryanto nos han pasado con neumáticos blandos, de no ser por eso hubiese  acabado en el podio. En conjunto es un buen fin de semana, aunque el cambio  de estrategia debido al coche de seguridad ha comprometido mi carrera más  que la de Alex, pero he logrado conservar los neumáticos bien y he peleado  por el podio. Estoy contento con la tercera y cuarta posición que hemos  logrado, ya que es un buen resultado para el campeonato de equipos. Estoy  satisfecho de como han ido las cosas, no al cien por cien bien pero muy  cerca.” 
                   
                  Alexander Rossi:: “La salida ha estado bien y, obviamente, aspirábamos a que los  neumáticos blandos durasen un rato, por lo que no forzamos mucho al  principio. Pero el coche de seguridad no nos ha dejado otra opción que  entrar en boxes antes de lo planeado y sabíamos que la carrera se iba a  hacer larga con los intermedios. Hemos hecho todo lo que hemos podido para  hacerlos durar y no gastarlos demasiado. Ha sido una carrera difícil después  de la parada en boxes, con Lynn detrás y en tráfico, ya que sabía que  Vandoorme tenía pista libre y, para mi estrategia, hacía falta aprovechar  cuando él iba con los blandos para conseguir la suficiente diferencia. Visto  ahora es difícil decir que podríamos haber hecho mejor o si tal vez he  forzado mis neumáticos un poco más de la cuenta. Pero de no hacerlo no me  hubiese puesto primero. Estoy muy contento con este podio, es un buen  resultado, gracias al equipo por su buen trabajo.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |