  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                08/05/15 Alexander se clasifica quinto hoy en Barcelona. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                Un año más, el Circuit de Barcelona-Catalunya le dio la bienvenida a   los equipos y pilotos de las GP2 Series con cielos azules, buen tiempo, 24º de   temperatura ambiente y 38º sobre el asfalto para el inicio de la segunda prueba   del 2015. 
                   
                En los 45   minutos de la sesión de entrenamientos libres, los monoplazas rodaron con los   Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto medio, y los pilotos de Racing   Engineering, Jordan King y Alexander Rossi, estuvieron entre los primeros en   salir a pista, con Alexander logrando de inmediato buenos cronos, siendo el más   rápido en su tercera vuelta, con un registro de 1:31.050 que mejoró en la   siguiente con 1:30.767. Después de siete vueltas, Jordan era apenas unas décimas   más lento que su compañero con un mejor crono de 1:31.524. Cuando se acercaba la   mitad de la sesión, los dos coches del equipo español volvieron a boxes para   hacer algunos ajustes en su puesta a punto y montar un nuevo juego de neumáticos   duros. Jordan retornó a la pista cuando restaban 20 minutos y Alexander le   siguió poco después. Ambos se dedicaron a trabajar en los reglajes de sus   monoplazas, sin mejorar sus tiempos anteriores. 
                 
                Las temperaturas habían subido cuando   llegaba la hora de comenzar los 30 minutos de la sesión de clasificación, con   30º en el ambiente, 50º sobre el asfalto y los monoplazas rodando ahora con los   Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, para luchar por las posiciones   de la parrilla de salida para la carrera de mañana. Alexander y Jordan salieron   a pista en cuanto las luces del 'pitlane' se pusieron en verde y casi de   inmediato la sesión se tenía que interrumpir con bandera roja debido a que el   coche de Markelov se paraba en la curva 4. El monoplaza averiado era retirado   con rapidez y los 25 restantes volvían al circuito para reanudar la sesión de   clasificación, con Alexander situándose en la segunda posición después de su   primera vuelta lanzada, en la que hacía un tiempo de 1:30.154, mientras los   registros de todos los pilotos iban bajando con   rapidez. 
                 
                Como es habitual, la mayoría de los coches volvían a boxes   cuando se llegaba a los quince minutos de sesión para realizar los últimos   ajustes y montar un nuevo juego de neumáticos blandos. A falta de nueve minutos,   los dos pilotos de la formación andaluza salían de nuevo a rodar. Jordan   pronto lograba buenos tiempos y subía hasta la séptima plaza con una mejor   vuelta de 1:30.686, pero después no conseguía mejorar más y acababa la sesión en   el puesto quince. En cuanto a Alexander, su crono previo acababa siendo su mejor   registro de la sesión de clasificación y le permitirá tomar la salida para las   37 vueltas de la carrera larga de mañana desde la quinta posición. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas  Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Ha sido una sesión de clasificación decepcionante,  especialmente para Jordan, ya que, aunque esta era su primera vez en  Barcelona con el GP2, todos queríamos que se asegurase un puesto entre los  diez primeros. Alex ha estado luchando entre los cinco primeros en los dos  intentos y el tercer puesto era posible, pero tenemos que trabajar para  alcanzar a Vandoorne. La bandera roja al inicio de la sesión ha causado un  desfase en la secuencia de vueltas de los pilotos, que ha provocado tráfico  practicamente para todos, y que no funcionase el GPS del muro de boxes no ha  ayudado tampoco. El asfalto aquí es abrasivo y tenemos temperaturas altas,  así que esperamos una carrera complicada y vamos a trabajar para gestionarla  del mejor modo posible.” 
                   
                  Jordan King: “Estoy muy decepcionado en vista de la velocidad que habíamos  mostrado en los tests y en Bahrein. Esperaba estar más hacía los diez  primeros, la primera mitad de los diez primeros era mi objetivo. Mi primer  intento con los blandos fue muy complicado debido a la gestión del tráfico.  Las dos primeras vueltas fueron practicamente inútiles. El segundo intento  fue mejor en lo que al tráfico se refiere, pero había dejado mucho por hacer  para una sola vuelta y, aunque mejoré mi tiempo en más de un segundo, no  conseguí coger el ritmo en toda la sesión para dar el máximo mío y del  coche.” 
                   
                  Alexander Rossi:: “Los dos intentos de clasificación fueron complicados para  nosotros. No hemos encontrado realmente el mejor equilibrio y he cometido un  error con el segundo juego de neumáticos. Con todo ello, salir el quinto no  es lo peor del mundo pero tenemos que entender porque hay tanta diferencia  con el primero y asegurarnos de no seguir así mañana.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |