| Después de su   excelente segunda plaza en la carrera de ayer, el joven piloto norteamericano de   Racing Engineering partía hoy desde la séptima plaza de la parrilla de salida   invertida para las 30 vueltas de la carrera ‘sprint’, con su compañero en el   equipo español, Jordan, justo dos puestos detrás, en el noveno lugar. El clima   era más fresco que el viernes, con 17º de temperatura ambiente y 23º sobre el   asfalto, cielo cubierto por oscuras nubes y la posibilidad de que empezase a   llover. Todos los coches iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli de   compuesto blando.
                   La salida era limpia   y Alexander mantenía la séptima posición pese a un toque con Pic en Sainte   Devote que dañaba algo el morro y el alerón delantero de su monoplaza. Varios   incidentes ocurridos durante la primera vuelta obligaban al uso del coche de   seguridad virtual, pero la carrera se reanudaba con rapidez y en la vuelta 5 el   piloto de la formación andaluza estaba en plena lucha por la cuarta plaza, con   sólo dos segundos separando a Leal, que la ocupaba en ese momento, de Alexander,   que era séptimo. En la vuelta quince, cuando se cumplía la mitad de la carrera,   Alexander seguía ocupando la séptima posición, a tres segundos de Pic y tres por   delante de Vandoorne, pero todos los coches se estaban distanciando entre si y   había pocos adelantamientos. Alexander y Vandoorne dejaban algo de espacio con   los que les precedían y ambos empezaban a rodar más deprisa en un intento por   conseguir los puntos de la vuelta más rápida de la   carrera.                   
                  En los últimos   giros, Alexander se acercaba a Pic pero no quedaba tiempo para intentar   superarle y el piloto de Racing Engineering, con el morro de su coche   ligeramente dañado, terminaba la carrera en el séptima   puesto.                   
                Jordan, por su   parte, se veía envuelto en el habitual atasco de tráfico de la primera vuelta en   Mónaco, perdiendo tres posiciones para completar el primer giro en duodécimo   lugar con algún daño en el frontal de su monoplaza. En la reanudación de la   carrera, tras el coche de seguridad virtual, ganaba una posición y se situaba   undécimo. Jordan se acercaba a Gasly y en la vuelta nueve la diferencia era sólo   de tres décimas de segundo, con Lynn apenas medio segundo por detrás, así que el   joven británico de la formación andaluza no se podía permitir ningún error. En   las vueltas finales, el piloto de Racing Engineering seguía presionando a Gasly   y cuando salían del túnel se lanzaba por el exterior al acercarse a la chicane,   pero Gasly se movía hacia Jordan y no le dejaba espacio, despegando su coche   sobre la rueda trasera del monoplaza de DAMS y viéndose obligado a   abandonar. 
                   
                En conjunto, un fin   de semana muy variado en cuanto a resultados para Racing Engineering, con la   segunda plaza de Alexander ayer como nota más positiva, demostrando de nuevo el   piloto norteamericano su velocidad tanto en clasificación como en carrera. Y,   aunque no ha logrado los puestos que esperaba, Jordan ha sido muy rápido en   condiciones difíciles en la que era su primera visita al circuito urbano de   Monte Carlo. La siguiente cita de las GP2 Series 2015 será dentro de cuatro   semanas en el trazado de Spielberg, en Austria.  |