  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                05/07/15 Alexander Rossi cuarto en la carrera sprint de Silverstone. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                Después de su   excelente segundo puesto en la carrera larga de ayer, Alexander Rossi salía   séptimo en la parrilla invertida para las 21 vueltas del sprint de hoy en   Silverstone. Jordan King partía desde el puesto veintidos a causa del incidente   de la última vuelta, cuando fue empujado fuera de la pista, y de la sexta plaza,   por Arthur Pic, que era penalizado tras la carrera por su maniobra. El clima era   hoy mucho más fresco que los dos días anteriores, con 16° de temperatura   ambiente y 22° en el asfalto. Todos los monoplazas tomaban la salida con los   neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’, de compuesto duro, que iban a ser más   difíciles de poner en temperatura debido al menor calor sobre el   circuito. 
                   
                  Alexander hacía una buena salida y lograba superar a Vandoorne   en la primera curva, pasando a Yelloly en Copse. El norteamericano del equipo   español volaba sobre Silverstone y en la segunda vuelta ya era cuarto tras   completar un fabuloso adelantamiento por el exterior sobre Lynn. El piloto de   Racing Engineering se acercaba rápidamente a Gasly cuando se anunciaba que había   recibido una penalización de cinco segundos por superar los límites de la pista   al rebasar a Lynn. 
                   
                  A falta de siete   vueltas, Alexander estaba a 2.1 segundos de Gasly pero su penalización de tiempo   significaba que, en realidad, era séptimo, así que continuaba atacando a fondo y   en los últimos giros lograba llevar hasta 5.6 segundos su ventaja sobre Yelloly,   que rodaba en la quinta plaza, por lo que, finalmente, la penalización de cinco   segundos no afectaba a su posición y, además, su rival en el campeonato,   Vandoorne, terminaba fuera de la zona de puntos. 
 
                Jordan realizaba   una salida fantástica, superando a Negrao, Stockinger, Markelov y Nato en la   primera curva para pasar pronto también a Negrao y situarse ya en el puesto 14   cuando se llegaba a la cuarta vuelta. El joven británico de la formación   andaluza hacía progresos increíbles, rebasando a Visiou en la vuelta 5 y a Leal   en la 8 para, a continuación, adelantar a Cecotto en una espectacular apurada de   frenada en Woodcote que le situaba undécimo. Su siguiente objetivo era De Jong,   que rodaba 3.7 segundos por delante. En la vuelta 14, Jordan había reducido la   diferencia a 1.6 segundos, y en la vuelta 17 pasaba al piloto de MP Motorsport   para ocupar la décima plaza, pero con 5.7 segundos separándole aun de Rowland,   que era noveno, y pocas vueltas para acabar, debía conformarse con cruzar décimo   bajo la bandera a cuadros. 
                 
                El de Silverstone ha   sido otro fin de semana muy competitivo por parte de Racing Engineering, con   Alexander y Jordan mostrando de nuevo un gran ritmo de carrera, y solo podemos   imaginar hasta donde habría llegado Jordan de no haberle sido arrebatada la   sexta plaza de la carrera de ayer. La siguiente prueba de las GP2 Series 2015 se   disputará en Hungaroring dentro de tres semanas. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Una muy buena carrera para los dos pilotos hoy. Obviamente, para Jordan,   saliendo desde el puesto 22 era una carrera muy difícil, afortunadamente ha   hecho una gran salida, ganando posiciones antes de la primera curva. Después ha   tenido un ritmo muy bueno desde el principio a la bandera a cuadros, y ha   remontado haciendo algunos adelantamientos muy buenos sin coger demasiados   riesgos, realmente se ha merecido su resultado, justo detrás de Vandoorne en el   puesto 10 pese al triste desenlace de ayer después del toque con Pic, es bueno   para él mostrar su ritmo.  
Alexander ha salido séptimo y una vez más ha mostrado que el coche es   rápido y que él es capaz de hacer buenas maniobras durante la carrera y mantener   sus neumáticos hasta el final. Hemos tenido una penalización de cinco segundos   pero al final hemos conseguido salvarla atacando y aumentando la diferencia con   los siguientes coches para terminar cuartos y sumar más puntos. 
 En general ha sido un fin de semana positivo, gracias a todo el equipo por   el gran trabajo con los dos coches. La única decepción ha sido que Jordan no   haya sumado puntos pese a sus buenas prestaciones en las dos carreras, pero   esperamos que pueda continuar en buena forma y consiga más puntos en la próxima   prueba.” 
                   
                  Jordan King: “Mi salida ha sido muy buena, he pasado a un par de pilotos en la arrancada y he   atacado en las curvas 2 y 3 ganando más posiciones. Después de esto mi ritmo ha   sido realmente bueno y mi ingeniero me ha dicho que cuidase los neumáticos un   poco para el final y creo que he hecho un muy buen trabajo para conseguir rodar   a esa velocidad y mantener las gomas. He adelantado a unos cuantos pilotos en la   última curva y después he logrado pasar también a varios en Brooklands y ha sido   una buena sensación remontar tan deprisa en el grupo. Creo que el fin de semana   ha sido un poco decepcionante ya que pienso que podía haber subido al podio, así   que es un poco descorazonador, pero realmente hemos hecho un muy buen trabajo   así que para Hungría pienso que estamos en muy buena posición, sabemos que   tenemos ritmo para luchar por la victoria.” 
                   
                  Alexander Rossi:: “Ha sido una carrera muy difícil porque era complicado gestionar los neumáticos. La salida ha sido buena, he superado a Vandoorne en la arrancada y he pasado dos coches en Copse. Después ha habido una penalización de cinco segundos que pienso ha sido un poco rigurosa, pero así son las cosas, y he tenido que gestionar las diferencias al máximo ya que podíamos llegar a sacar cinco segundos al quinto al final de la carrera y lo hemos conseguido. Nuestra gestión de los neumáticos en la parte central de la carrera ha sido muy buena y eso no ha dado buenas gomas para luchar al final. Estoy con mucha confianza, este ha sido nuestro mejor fin de semana, y haberlo conseguido después del de Austria, que fue el peor, demuestra que sabemos reaccionar y que tenemos que seguir en esta onda para Budapest.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |