La última carrera de las GP2 Series 2015 se celebraba hoy en  el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. El horario diurno de la competición  hacía que las condiciones de la pista, con 28º de temperatura ambiente y 33 en  el asfalto, fuesen diferentes a las de la carrera nocturna del día anterior y  más parecidas a las de los entrenos libres del viernes. 
                  Después de su buena actuación del sábado, los dos pilotos de  Racing Engineering partían bien situados en la parrilla de salida invertida,  con Jordan King ocupando la tercera plaza y Alexander Rossi la quinta. Los dos  monoplazas del equipo español montaban los Pirelli ‘blancos’ de compuesto  medio. La salida era buena para ambos, manteniendo Jordan su tercer puesto y  ganando una posición Alex, que se situaba justo tras su compañero en la cuarto  posición, pero un accidente múltiple en la parte de atrás de la parrilla  obligaba a interrumpir la carrera con bandera roja para retirar de la pista los  monoplazas que habían resultado dañados y reparar las barreras de protección.  
                  Desafortunadamente, los desperfectos en las protecciones de  la pista eran demasiado importantes como para pemitir su reparación a tiempo de  completar las restantes 20 vueltas antes del inicio del programa del Gran  Premio de Fórmula 1, por lo que la carrera sprint de la GP2 se cancelaba,  poniendo prematuro punto final al campeonato.  
                  Con la prueba de Abu Dhabi se ha completado otra muy positiva temporada  para Racing Engineering en las GP2 Series. El equipo español ha logrado los  subcampeonatos de pilotos, con Rossi, y de equipos en un año en el que sus dos  pilotos han demostrado su rapidez a lo largo de todo el campeonato. Ahora ya es  momento de empezar a pensar en la siguiente campaña, para la que el primer paso  serán las tres jornadas de tests previstas la próxima semana en el trazado de  Yas Marina y en las que la formación andaluza estará presente con sus dos  coches y con cuatro pilotos.
                   |