Jordan King iniciará su segundo año con Racing Engineering este fin de   semana en Barcelona y después de una prometedora temporada de debut con el   equipo español afronta la campaña del 2016 en la GP2 con gran ilusión. El piloto   británico nos comenta a continuación lo que espera de la temporada que está a   punto de comenzar.  
                   
                  Jordan, la larga espera llega a su fin ¿te ilusiona que la temporada del 2016   comience ya?
Si, ha sido una larga espera. Hemos estado mucho tiempo preparándonos, en el   gimnasio, con el equipo en fábrica, en el simulador y también mentalmente. Así   que me encuentro mejor preparado que nunca en todos los aspectos. Pero siempre   hay un interrogante hasta que no has terminado de hacer el trabajo, aunque todo   parece positivo: los tests han ido bien, hemos mostrado buen ritmo así que creo   todo está OK. 
                  El 2016 es tu segundo año con Racing Engineering. ¿Cuanto ayuda repetir con   el equipo? 
                  Se nota más en las cosas más sencillas, en las que apenas reparas pero que   ayuda que sean iguales que el año anterior, como ya me ocurrió anteriormente   cuando me mantuve en el mismo equipo. Hace un año no conocía a mi compañero de   equipo, ni a mi ingeniero, al equipo o el sur de España. Algunas cosas simples,   de las que apenas te das cuenta, añaden tensión adicional. En cambio este año   conozco a los ingenieros, a la gente del equipo, les puedo decir si tenemos que   hacer algún cambio, mientras que el año pasado era más como 'no quiero molestar   a nadie'. Pero ahora somos amigos, y entendemos como trabajamos unos y otros.   Son esas pequeñas cosas que no sueles considerar las que marcan la diferencia.   Puedes ir directo a lo que realmente importa. Ellos saben donde tienes que   mejorar, tu sabes donde ellos han de mejorar. En lugar de empezar de cero ahora   ya tenemos una base. 
                  Tú y tu compañero de equipo habéis estado fuertes en pretemporada. ¿Como ha   sido la experiencia en esos días de tests? 
                  Pienso que ha sido muy positiva. Hay un par de cosas por mi parte que creo   que quedaron un poco al margen, como el tráfico, pero creo que todos en el   'pitlane' tendrán algo que 
                  contar al respecto así que en general ha sido muy   positivo. Terminamos siendo los más rápidos en Jerez, lo que es bueno, la   sensación es que hemos dado un paso adelante con el coche. Las tandas de carrera   han sido buenas pero siempre es difícil de saber realmente ya que no sabes lo   que los otros están haciendo. 
                  La temporada de GP2 empieza en Barcelona la próxima semana. ¿Cuales son tus   objetivos para la primera prueba del año y para el campeonato del 2016? 
                  Creo que el primer objetivo tiene que ser siempre ganar el campeonato. Si te   centras en ello y trabajas por lograrlo creo que todo puede acabar   encajando.Creo que al ser mi 
                  temporada de debut el año pasado estaba un poco   como en una nube, contento con ver como era todo, ilusionado simplemente por   estar ahí. Este año tengo que dejar de lado el haber sido un debutante y debo   centrarme en mi trabajo y en hacerlo lo mejor que pueda, y entonces llegarán los   resultados. 
                  Este año los participantes parecen bastante fuertes. ¿Quienes consideras que   serán los principales competidores? 
                  Cada vez que empiezo una temporada siempre parece que va a ser un año duro,   es la historia de mi carrera deportiva. Parece así también esta vez, hay muchos   pilotos, como Mitch Evans, que está ahora en su tercer o cuarto año de GP2, un   par de buenos pilotos del año pasado, como Lynn y Gasly, que estarán en posición   similar a la mía. Realmente creo que hay probablemente seis o siete pilotos en   la parrilla de este año que pueden ganar carreras, y si lo miras desde ese punto   de vista, es un tercio de los participantes con 
                opciones a victoria, así que   será duro. |