Después de su convincente victoria en la primera prueba de la GP2 del 2016,  Norman Nato nos habla sobre como fue su debut en Barcelona y lo que espera  de este fin de semana en el famoso circuito de Mónaco. 
                   
                  
                  Norman, la primera prueba de la GP2 del 2016, en   Barcelona, fue realmente bien para ti con un buen puesto en clasificación y la   victoria en la carrera principal. ¿Esperabas estos resultados? 
                  No sabía que esperar en término de resultados pero, después   de la buena preparación en los tests de pretemporada, si sabía que teníamos la   oportunidad de hacer un buen primer fin de semana en el campeonato. Nos habíamos   clasificado siempre entre los cinco primeros durante los días de pruebas,   logrando incluso el mejor tiempo absoluto dos veces, así que sabía que podríamos   conseguir buenas prestaciones en Barcelona. De todas formas, un fin de semana de   competición siempre es diferente a los tests, los horarios son mucho más   apretados y tienes que hacerlo todo bien en el momento justo si quieres luchar   por los puestos de cabeza en la sesión de clasificación y por la victoria en   carrera. 
                  La siguiente cita es Mónaco, tu carrera de casa. ¿Qué   significa para ti pilotar por las calles del Principado? 
                  Es muy emocionante pilotar en Monaco. Es como un sueño   cuando eres joven el llegar a pilotar en este circuito. Lo que es divertido para   mi es que estoy acostumbrado a conducir en estas calles durante el año con mi   coche de serie pero, obviamente, no es el mismo estilo de conducción. Vivo cerca   de aquí y tendré el apoyo de mis amigos y mi familia. En un circuito urbano   pilotamos de forma muy diferente, tienes que tener mucha más confianza que en un   circuito normal si quieres ser rapído. Tengo grandes expectativas para esta   carrera y trataré de tener el mismo fin de semana que tuve hace dos años (pole   position, victoria y vuelta rápida). 
                  Además de por su estrechez extrema ¿qué hace a Mónaco   especial para un piloto? 
                  Principalmente es la historia del Gran Premio de Mónaco lo   que lo hace especial para nosotros. Todos sabemos que sólo los mejores pilotos   consiguen ganar en este Gran Premio. Por consiguiente, es una gran motivación   conseguir ser parte de esa historia. Para mi es incluso más especial este año,   ya que hace exactamente 20 que mi buen amigo Olivier Panis ganó el Gran Premio   de Mónaco en Fórmula 1. Llevaré un casco con sus colores para esta ocasión y   haré lo posible por conseguir el mismo resultado 20 años después. 
                  El trazado de Mónaco es realmente único. ¿Puedes decirnos   cuales son los puntos clave del circuito urbano monegasco? 
                  La curva 3 es impresionante para un piloto porque vas a   fondo en la subida y entonces te lanzas a esta larga curva a la izquierda sin   ver el vértice. Es todo un desafío pero me gusta. En la curva 10 vamos a fondo   en el túnel y entonces tienes que frenar fuerte y lo más tarde posible para la   chicane, es complicado debido a los baches y cada año hay pilotos que acaban ahí   contra las barreras a causa de esos baches en la frenada. 
                  A la vista de los buenos resultados de Barcelona,   ¿piensas que podemos esperar verte en el podio de nuevo en   Mónaco? 
                 Como he comentado antes, tengo altas expectativas para   Mónaco. La sesión de clasificación será muy importante, ya que es muy difícil   adelantar sin tomar muchos riesgos. Mi objetivo es luchar por la 'pole position'   y la victoria para tratar de liderar el campeonato al acabar en Mónaco. Lo   primero será concentrarnos en nuestra preparación en fábrica, y después   atacaremos todo lo que podamos durante el fin de semana de   competición. |