spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/10/17 Nyck De Vries puntúa para Racing Engineering en Jerez.

spacer
Las 29 vueltas de la carrera sprint empezaban con los pilotos de Racing Engineering, Nyck De Vries y Gustav Malja, partiendo desde los puestos 13 y 14 de la parrilla a los que les había relegado la decepcionante carrera larga del día anterior. Los dos montaban en sus monoplazas los Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, y tenían cómo objetivo alcanzar las posiciones de puntos, en un circuito en el que adelantar no es fácil y dónde conservar los neumáticos es muy importante.

Nyck hacía una buena primera vuelta, ascendiendo a la undécima plaza tras superar a Jeffri y Ghiotto, y pronto se encontraba en el centro de un gran grupo, todos luchando por ganar posiciones. En la vuelta 3 rebasaba a King, que tenía que abandonar, y a Sette Camara, pero en la siguiente era adelantado a su vez por el brasileño y por Jeffri para caer de nuevo al puesto 11. En la vuelta 6, Nyck seguía en la pelea por los lugares del séptimo al decimocuarto y recuperaba una plaza ante Jeffri para ocupar la décima. El piloto del equipo español pronto abría un hueco de 2.5 segundos respecto a Jeffri, y en la vuelta 12 adelantaba otra vez a Sette Camara lo que, junto a que varios de los que le precedían tenían que entrar en boxes para cambiar neumáticos, situaba al joven holandés en la séptima posición apenas una vuelta más tarde. El siguiente objetivo de Nyck era Nato, que rodaba 1.5 segundos por delante cuando se alcanzaba la mitad de carrera en la vuelta 14, pero el piloto francés marcaba tiempos muy similares al del equipo andaluz.

En la vuelta 20, Nyck entraba en su box para poner un juego de gomas blandas, ya que sus Pirelli de compuesto medio ya estaban muy desgastados, y retornaba a la pista en la decimosexta plaza cuando restaban sólo ocho vueltas. Nyck empezaba entonces a marcar tiempos muy buenos, logrando la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la 22, y enseguida comenzaba a adelantar rivales. En la vuelta 24 ya era décimo y se acercaba de nuevo a Nato. Dos giros más tarde superaba con facilidad al de Arden y, justo a continuación, hacía lo propio con Albon, de forma que a una vuelta del final era séptimo tras pasar también a Palou y, cuando encaraba la línea de meta, entraba en paralelo con el campeón de la F2 2017, Leclerc, a quien arrebataba la sexta plaza al cruzar bajo la bandera a cuadros.

Por lo que respecta a Gustav, se encontraba ya en problemas antes de empezar al detectarse un pinchazo en el juego de ruedas nuevo que iba a utilizar en la carrera, por lo que el equipo se veía obligado a montar en su monoplaza unos neumáticos ya usados el día anterior. El joven piloto sueco mantenía la decimocuarta posición en la vuelta inicial, pero era presionado por Ferrucci y Delétraz, y aunque la retirada de King le hacía ganar un puesto, para situarse decimotercero, en la vuelta 4 era superado por Ferrucci, Delétraz y Giotto, cayendo hasta el decimosexto lugar, ya que el handicap que significaba llevar gomas usadas afectaba su ritmo. Dos giros más tarde, era rebasado por Binder y Boschung, lo que le dejaba en el puesto dieciocho, que perdía ante Gelael para pasar a rodar en decimonovena posición, logrando rebasar en las últimas vueltas a Boschung para acabar la carrera en la decimooctava posición.

En resumen, una carrera de resultados contrapuestos para Racing Engineering, ya que Gustav nunca ha podido tener ritmo, por causas totalmente ajenas a él, mientras que Nyck ha pilotado muy bien, recuperando ocho posiciones en un circuito en el que adelantar es muy difícil, y ha logrado sumar más puntos a su cuenta. Ahora habrá una pausa de siete semanas hasta la cita final de la temporada, que tendrá lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Declaraciones:

Sebastien Viger, Director técnico: “Cómo se esperaba, ha sido una carrera dura, con condiciones similares a las de ayer. Se sabía que el desgaste de los neumáticos iba a ser siempre una clave de esta carrera. La estrategia de paradas en boxes estaba realmente muy abierta para todos los equipos. Desafortunadamente, Gustav tenía un pinchazo en su juego nuevo de neumáticos para la carrera, lo que nos ha obligado a utilizar el usado de ayer. A partir de ahí, sus opciones de lograr un buen resultado estaban muy comprometidas pero Gustav lo ha hecho lo mejor posible, aunque hoy eso no ha sido suficiente. Por otro lado, Nyck ha logrado estar entre los ocho primeros cuando otros pilotos empezaban a parar, y cuando ha empezado la degradación en sus neumáticos hemos decidido hacer lo mismo. Esto le ha permitido terminar sexto y hacer la vuelta rápida. En conjunto, ha sido un fin de semana duro pero hemos sido capaces de demostrar que podemos luchar delante cuando todo está bien..”

Nyck De Vries: “Ha sido una carrera muy emocionante, de nuevo con mucho desgaste de neumáticos. Ayer las cosas no nos fueron de cara y tuvimos también algún problema de ritmo, pero hoy, aunque sólo haya sido sexto y logrado la vuelta rápida, estoy realmente orgulloso de todo el equipo y del trabajo que hemos hecho juntos. Hemos dado un gran paso adelante con el trabajo de la última noche y hemos demostrado hoy que somos competitivos y tenemos que estar en los puestos de cabeza.”

Gustav Malja: “No es nada divertido tener que pilotar en condiciones diferentes al resto del grupo. Para mi ha sido realmente duro y he hecho lo máximo que he podido. He tenido que correr con los neumáticos de la carrera de ayer que, especialmente en este circuito, no es lo que necesitas para ser competitivo. Pero no se trata de lo que te pasa sino de cómo te lo tomas. Hemos luchado con lo que teníamos y hemos intentando sacar lo mejor de ello, así que hay cosas positivas con las que quedarse. Ahora ya dejamos esta carrera atrás y nos concentramos en el futuro.”
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
pic
©FIA F2 Championship
Info Info Info