Racing Engineering

13/07/19 NWES VENRAY

Myatt Snider y Racing Engineering terminan segundos hoy en Venray.

Hoy se ha iniciado la quinta prueba de la NASCAR Whelen Euro Series 2019 en el óvalo de media milla (0.88km) de Venray, en Holanda. El programa ha sido diferente al habitual en EuroNASCAR, con la jornada del sábado dedicada a los participantes en Elite 2, que han tenido una hora de entrenamientos libres, seguida de los treinta minutos de la sección de clasificación y de la carrera a 70 vueltas. Este fin de semana, el único piloto de Racing Engineering es Myatt Snider y el joven norteamericano utilizó su experiencia de competir en pistas ovales en su país para marcar el mejor tiempo con 19.971 en la tanda libres, disputada parte en seco y parte en mojado. El sol salió para la sesión de clasificación y Myatt fue el primero en salir a pista gracias a haber sido el más rápido en los libres. El joven estadounidense del equipo español marcó un crono de 20.080 en su primer intento sobre cuatro vueltas, situándose segundo, y mejoró con 19.791 en el siguiente para ponerse en cabeza. En el último intento no pudo bajar su registro anterior, lo que le dejó en el tercer lugar de la parrilla de salida para la carrera de la tarde.
News 1
El grupo de Elite 2 era más pequeño que de costumbre, con sólo 15 coches, pero en un circuito tan corto la carrera de 70 vueltas fue emocionante y llena de incidentes. La pista estaba algo húmeda debido a la lluvia de primera hora de la mañana por lo que los participantes tuvieron unas vueltas de calentamiento extra para acostumbrarse a las condiciones del asfalto. Myatt hizo una buena salida desde la tercera posición bde parrilla pero se vio algo bloqueado llegando a la primera curva y cayó al cuarto puesto mientras se veía obligado a rodar por la trazada interior en lugar de la más rápida por el exterior. El piloto de Racing Engineering rodaba cerca de Sorensen y en la vuelta 12 le arrebataba la tercera posición, pero dos más tarde se iba un poco por el exterior y perdía tres puestos, bajando al sexto. Myatt recuperaba pronto una posición al superar a Castro, casi de inmediato rebasaba a Doubek y dos vueltas después adelantaba a Sorensen para recuperar el tercer puesto. Su siguiente objetivo era Maessen, que rodaba en segundo lugar, y en la vuelta 32 le adelantaba para perseguir al líder, Ghirelli, que iba siete segundos por delante. Myatt rodaba muy rápido y a 25 vueltas del final había reducido la diferencia a 4.8 segundos, bajando a sólo 2.5 tres vueltas más tarde. El joven americano se abría paso entre los doblados y a 11 vueltas del final estaba ya a sólo 0.6 segundos para, dos giros después, ir ya pegado a su rival. A dos vueltas del final, Myatt intentaba pasar a Ghirelli pero aunque llegaba a ponerse en paralelo varias veces no podía rebasarlo y terminaba la carrera en una excelente segunda posición.
News 3
News 2

Team Comments:

Ines Koschutnig - Chief Executive Officer: "¡Una carrera increíble! Estábamos todos realmente emocionados viendo la habilidad de Myatt en el óvalo y como se abría paso en el tráfico. Era claramente el más rápido en pista y estoy segura de que con sólo un par de vueltas más habría ganado. Ha sido un inicio de fin de semana muy bueno y estoy orgullosa de como ha rendido todo el equipo de Racing Engineering en su primera carrera en un circuito oval. Ahora nos concentraremos en los coches de Elite 1, que competirán mañana."

Myatt Snider: "Fue una carrera frenética. El líder no salió tan bien como esperaba así que el segundo logró pasarle y yo me encontré bloqueado y me fui para atrás pero luego conseguí abrirme paso a través del grupo y empecé a acercarme al líder que iba 8 segundos por delante. Intenté luchar por la victoria pero al final faltó poco y terminé segundo. Estoy encantado con Racing Engineering por haberme proporcionado un Ford Performance Mustang tan fantástico y estoy deseando que llegue Hockenheim."
News 2
News 2
YouTube