El fin de semana de competición en Hockenheim presenta un  importante cambio respecto a las anteriores pruebas de la NASCAR Whelen Euro  2019 ya que junto a la cita final del certamen, en Zolder, las cuatro carreras  tendrán puntuación doble por lo que obtener buenos resultados puede significar  grandes cambios en la clasificación del campeonato. Por ese motivo, los tres  pilotos del equipo español están decididos a sumar el máximo número de puntos  posibles que les permitan llegar a las carreras de Zolder en la lucha por el  título. Actualmente, Ander Vilariño y Romain Iannetta son quinto y sexto  respectivamente en Elite 1, mientras que Myatt Snider ocupa la cuarta posición  en Elite 2.
En Hockenheim, la formación de Racing Engineering  presentará la novedad de tener a Hugo De Sadeleer al volante del segundo coche  en Elite 2. Suizo de 22 años de edad, Hugo cuenta con gran experiencia pese a  su juventud, con victorias en la European Le Mans Series, certamen en el que  fue subcampeón en el 2017.
El Hockenheimring es el famoso escenario del Gran Premio  de Alemania de Fórmula 1 y también ha sido sede de una prueba de la NASCAR  Whelen Euro Series en las últimas tres temporadas. La pista ha experimentado  numerosos cambios a lo largo de los años y su actual longitud es de 4.574 km,  entre los que siguen destacando la espectacular zona del estadio, con tribunas  que permiten a los espectadores ver de cerca toda la acción.
          
         
    
Racing Engineering