Racing Engineering

05/10/19 NWES ZOLDER

Una jornada muy decepcionante hoy para Racing Engineering.

La séptima y última prueba de la NASCAR Whelen Euro Series 2019 reúne a los equipos participantes en el certamen en el circuito belga de Zolder con puntos dobles en juego en las cuatro carreras del fin de semana por ser la cita final de la temporada. La lluvia caída por la mañana dejó húmedo el asfalto y obligó a usar neumáticos para piso mojado cuando Ander Vilariño y Romain Iannetta iniciaron la sesión de clasificación de 10 minutos de Elite 1. Romain logró marcar buenos cronos para pasar a los 5 minutos de Superpole mientras Ander terminaba decimonoveno. En la Superpole, Romain, ya con slicks, marcó en excelente quinto mejor tiempo.

La pista seguía seca cuando llegó el turno de los pilotos de Elite 2. Myatt Snyder y Hugo De Sadeleer, que tan buena impresión causó hace dos semanas en Hockenheim, comenzaron los 20 minutos de la sesión slick. De nuevo Hugo llamaba la atención terminando segundo mientras que Myatt era octavo y los dos entraban en Superpole. Hugo continuaba con su buen trabajo para acabar tercero y Myatt era décimo, lo que dejaba a los dos pilotos del equipo español con opciones de lograr un buen resultado en la carrera de la tarde.
News 1
La carrera de 18 vueltas de Elite 1 comenzó con Romain partiendo desde el quinto puesto y Ander desde el decimonoveno. El piso seguía seco y los coches montaban slicks. Al mostrarse la bandera verde, Romain trataba de ganar posiciones en la frenada pero se tocaba con otro competidor y de repente tres coches estaban trompeando y varios fuera de la pista, entre ellos el de Ander, con varios más dañados lo que obligaba a intervenir de inmediato al Safety Car mientras los vehículos con más desperfectos volvían despacio a boxes.

La carrera se reanudaba en la vuelta 6 con Romain en el cuarto puesto y Ander decimocuarto, pero sin buena parte del frontal de su carrocería, al recuperar los coches sus posiciones antes de la entrada en pista del Safety Car. Romain ganaba una posición en la reanudación y Ander ascendía al puesto 12. En la vuelta 8, Romain intentaba pasar a Goosens por la segunda posición pero en la 9 sufría una penalización de stop-go por el incidente de la primera vuelta y retornaba a pista decimonoveno. Ander era undécimo en la vuelta 11 pero lo pasaba mal con los daños en si coche mientras luchaba con Jacques Villeneuve, se encontraba en situación similar. Al final de las 18 vueltas, Ander lograba remontar hasta el décimo puesto y Romain concluía decimotercero.
News 3
News 2
Después de la decepcionante carrera de Elite 1 el equipo de Racing Engineering esperaba tener más fortuna en las 16 vueltas de la prueba de Elite 2, con Hugo saliendo desde el tercer puesto y Myatt desde el décimo. Desafortunadamente todo fue enseguida mal para Hugo, que se salió de la pista en la primera vuelta y quedó atrapado en la escapatoria, causando la intervención del Safety Car period. El joven suizo lograba volver al asfalto una vez recuperado el coche, pero había perdido dos vueltas. Myatt completó la vuelta inicial en el décimo lugar, para pasar a ser noveno en la tercera y mantener su posición al reanudarse la carrera después del periodo Safety Car, pero entonces cayó otra vez al décimo puesto. Otra salida del Safety Car redujo el número de vueltas que tenía Myatt para recuperar posiciones, y a cuatro del final terminaba fuera de la carrera.

En conjunto, un día muy decepcionante para Racing Engineering, pero el equipo español está decidido a cambiar su suerte en las carreras de mañana.
News 2

Team Comments:

Alan Queille - Director Técnico: "Es una auténtica lástima ya que los resultados logrados hoy por todos nuestros pilotos no reflejan el potencial de los coches. Hemos tenido toques con ambos coches en las dos carreras y eso ha afectado a los resultados de hoy y a las posiciones de salida para mañana. Esto no es lo que esperábamos para el primer día del último fin de semana de competición del año. Sabemos que deberíamos haber sumado muchos más puntos y vamos a dar lo mejor de nosotros para tener mañana en pista dos coches competitivos."

Ander Vilariño: "Salimos muy atrás hoy porque llevábamos un reglaje muy distinto Romain y yo. Y en la salida Romain ha tenido un toque con alguien. Yo llegaba detrás, frenaba para no tocar con alguien. Me han dado un golpe muy fuerte y a partir de allí ha sido una carrera de supervivencia. El coche era un poco torcido en dirección y se iba a la izquierda. He hecho lo que he podido."

Romain Iannetta: "En la salida me toqué con Gabillon e hice un trompo. Perdí muchas posiciones pero al salir el safety car puede volver a ocupar el cuarto puesto en la reanudación. Adelanté a Longin y el coche iba realmente rápido en las siguientes vueltas. Hoy teníamos un coche para ganar. Sentía que era más rápido que Ferrando y Goosens pero recibí una penalización de stop-and-go y terminé el 13. No es un buen resultado pero el coche era muy rápido hoy slicks."

Myatt Snider: "Hoy sufrí la falta de profesionalidad de algunos rivales. Desafortunadamente eso llevó a un fuerte accidente que destruyó buena parte de la carrocería del coche. Lo siento mucho porque eso significará que los chicos de Racing Engineering vayan a perder horas de sueño esta noche. Pero, por desgracia, parece que hay quien no sabe competir de un modo inteligente. A ver mañana."

Hugo De Sadeleer: "Ha sido una pena. He tenido un fuerte toque en la salida. Teníamos un coche ganador hoy pero no pude mostrar su potencial. Estoy deseando que llegue mañana pese a que no podré salir desde la posición que hubiera logrado en circunstancia normales."
YouTube