Racing Engineering

06/19/19 NWES ZOLDER

Un día mejor para Racing Engineering hoy en Zolder.

La última carrera Elite 2 de las NASCAR Whelen Euro Series 2019 en Zolder se presentaba con los pilotos de Racing Engineering, Hugo De Sadeleer y Myatt Snider, alineándose en los puestos noveno y décimo de la parrilla después de los resultados de la carrera del sábado, en la que ambos vieron arruinadas sus opciones tras recibir toques de otros competidores que obligaron a retirarse a Myatt e hicieron perder varias vueltas a Hugo. Como anunciaba el pronóstico meteorológico, había llovido y la pista estaba mojada, por lo que los coches iniciaron la carrera de 15 vueltas montando neumáticos rayados.
News 1
Un chaparrón justo antes del inicio provocó que las primeras vueltas se tuvieran que hacer detrás del 'Safety Car' y la carrera no se lanzó hasta el quinto giro, con once por delante. Los coches partieron en una sola fila para la salida lanzada y Myatt consiguió arrebatar el noveno puesto a Hugo, pero en la siguiente vuelta Hugo recuperó la posición. Después de sólo dos vueltas de carrera, el Safety Car tenía que intervenir de nuevo al quedar dos coches atrapados en una escapatoria tras salirse de pista. Cuando se renaudó la carrera faltaban sólo seis vueltas, con Myatt rodando de nuevo por delante de Hugo al reordenarse los coches según las posiciones que ocupaban en la vuelta anterior al Safety Car. Tanto Myatt como Hugo reaccionaron muy bien en la reanudación y en sólo un giro Myatt había ascendido ya al sexto puesto mientras que Hugo era octavo. El joven norteamericano del equipo español luchaba con Deodhar, a quien superaba una vuelta más tarde para situarse quinto, pero se alcanzaba el final de la carrera sin que tuviera tiempo de remontar más posiciones. En cambio, la progresión de Hugo se detenía cuando debía entrar en boxes en la vuelta 11 tras sufrir un toque de otro coche y se tenía que retirar.

News 3
A continuación, era el turno de Ander Vilariño y Romain Iannetta para ponerse al volante de los Ford Mustang de Racing Engineering en las 18 vueltas de la carrera final de Elite 1, con Ander partiendo desde el puesto decimocuarto y Romain desde el pitlaner debido a una penalización aplicada después de la carrera de ayer. La pista estaba mojada, así que todos los coches iban calzados de nuevo con los neumáticos para lluvia y la competición se iniciaba detrás del Safety Car con los participantes en fila de a uno. Después de una vuelta, el Safety Car se apartaba y la carrera comenzaba con Ander en decimotercer lugar y Romain en el vigésimo segundo ya que varios de sus rivales no habían tomado la salida. Ander ganaba dos posiciones en la arrancada para situarse undécimo y Romain protagonizaba también una gran primera vuelta, que completaba el decimonoveno.

En la tercera vuelta, Ander ya era décimo y presionaba para adelantar al noveno, Delfandre, a quien superaba en la vuelta 5. En el siguiente giro, Delfandre recuperaba la posición mientras que, algo más atrás, Romain había ascendido el puesto diecisiete. A nueve vueltas del final, Ander perdía una posición ante Rocca, lo que dejaba al piloto español en undécimo lugar y con problemas en las difíciles condiciones en que estaba la pista, cayendo al puesto doce una vuelta más tarde. En los último giros empezaba a llover muy fuerte y Ander retrocedía al puesto trece mientras Romain seguía remontando y era ya decimoquinto, pasando a ocupar el puesto decimocuarto una vuelta más tarde. La retirada de un rival en la parte final de la carrera significaba que Ander comcluía duodécimo y Romain era decimotercero.
News 2

Team Comments:

Alfonso de Orléans-Borbón - Presidente de Racing Engineering: "Ha sido un año muy duro en un campeonato totalmente nuevo para nosotros. Aunque ganamos las primeras carreras de la temporada, enseguida nos dimos cuenta de que estos coches son más complicados de lo que esperábamos. Terminar terceros en el campeonato de equipos es, por tanto, un fantástico alivio teniendo en cuenta la enorme cantidad de trabajo que ha hecho todo el mundo. Ha sido magnífico trabajar con todos nuestros pilotos esta temporada, especialmente con los más jóvenes que llegaron a este campeonato sin haber pilotado nunca estos coches y han hecho una excelente labor. Me gustaría agradecer también a Ander y Romain el trabajo que han hecho. Es una lástima que los resultados que esperábamos no se hayan producido. También quiero dar las gracias a cada miembro del equipo por la gran cantidad de trabajo y el tremendo esfuerzo que han realizado a lo largo de toda la temporada. Sin ellos todo esto habría sido imposible. También agradezco a Nascar y a la organización por su cálida acogida y su estupendo campeonato, que crece año tras año."

Ander Vilariño: "Hemos tenido un fin de semana muy duro. Y aunque sufrimos con algunos problemas, no son la razón del resultado de la última carrera. Hoy nos ha faltado velocidad."

Romain Iannetta: "Era una carrera difícil saliendo desde la parte de atrás del grupo. Tenía muy poca visibilidad y por eso mantuve la distancia con los coches de delante. Hacia el final de la carrera se fue volviendo peor y se veía aún menos. No ha sido el final de temporada que esperábamos."

Myatt Snider: "Hoy me lo he pasado genial. Me encanta como la lluvia iguala las posibilidades de todos y he conseguido una buena quinta posición con el Ford Performance Racing Engineering Mustang. Probáblemente había podido ser tercero pero me han faltado vueltas. En conjunto, he disfrutado de esta temporada con Racing Engineering, han sido un excelente grupo con el que trabajar."

Hugo De Sadeleer: "Hoy tenía otra vez un coche muy competitivo. En el warm up creo que fuimos los más rápidos de Elite 2 y sextos absolutos, así que tenía confianza para la carrera, aunque fuera sobre mojado. Desafortunadamente era complicado adelantar porque varios pilotos me fueron empujando fuera una y otra vez. Al final tuve un toque y eso acabó con mi carrera. Gracias a Racing Engineering por darme esta oportunidad, he disfrutado trabajando con ellos y participando en este campeonato."
News 2
News 2
YouTube